'Explora El Cabanyal'

'EXPLORA EL CABANYAL'

WEB DEL PROYECTO

Más de 200 escolares de 3 a 10 años han participado en el proyecto Explora El Cabanyal, impulsado por la Fundación Cotec para la innovación con la colaboración de la Universidad de Valencia. La iniciativa nació con la triple misión de analizar y mitigar el impacto de la digitalización en la desigualdad, establecer un punto de encuentro entre los más jóvenes a través del uso de las nuevas tecnologías, además de fomentar un mejor conocimiento de la cultura gitana.

En el proyecto, desarrollado en el CEIP Les Arenes, han colaborado los también colegios públicos valencianos Pare Català, Maestro Emilio Luna y Mas d'Escoto, así como numerosos colectivos profesionales del barrio de El Cabanyal, incluidos ilustradores, artistas y asociaciones de padres y madres. Todos ellos han participado junto a los escolares en la creación de una serie de relatos visuales sobre el patrimonio arquitectónico y la identidad sociocultural e histórica del barrio, a través de una aplicación para dispositivos móviles.

A lo largo del proyecto, los participantes han podido desarrollar la capacidad de investigar, identificar, evaluar, organizar, comprender, utilizar y manejar información en el entorno digital, mediante el intercambio y acercamiento a las culturas, las tradiciones o los conocimientos populares locales.

Los diferentes trabajos realizados por el alumnado del barrio durante la pandemia en el marco de Explora El Cabanyal serán presentados en la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, en una exposición abierta a todo aquel que quiera sumergirse en la cultura y las tradiciones del popular barrio marinero desde el 24 de noviembre al 9 de diciembre.

PROGRAMA PIA DE COTEC
Explora Cabanyal fue el único proyecto de la Comunidad Valenciana seleccionado en 2017 a través de la convocatoria PIA de Cotec, centrada en propuestas sobre desigualdad y digitalización, a la que se presentaron más de 700 iniciativas. Los proyectos seleccionados abarcan distintas  áreas de conocimiento y proceden en su mayoría de universidades, entidades sin ánimo de lucro o Administraciones públicas.

Descripción Proyecto:

Proyecto seleccionado en la convocatoria de 2019 del Programa PIA de Cotec sobre alfabetización digital

Fecha de inicio: 03/02/2020
Origen: Programa PIA de Cotec
Temática: Educación
En colaboración con: CEIP Les Arenes (Comunitat Valenciana)

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.