Laboratorio de Economía del Comportamiento: Sector Público Innovador

Descripción: Experimento del Laboratorio de Economía del Comportamiento de Cotec para analizar los rasgos psicológicos y preferencias sociales de los funcionarios innovadores

Fecha de inicio: enero 2020

Fecha de finalización: octubre 2020

Colaboración externa: Antonio Cabrales (University College London), Penélope Hernández (UMICCS, Universitat de València), José Manuel Pavía (UMICCS, Universitat de València) y Anxo Sánchez (UMICCS, Universidad Carlos III de Madrid).

Laboratorio Economía del Comportamiento - Sector Público Innovador

El informe, titulado La Innovación en el Sector Público. ¿Quién es el innovador?, tiene el objetivo de determinar si los funcionarios innovadores tienen características psicológicas y preferencias sociales diferentes a los funcionarios no innovadores y la población en general. Para ello, se desarrolló un experimento en base a una serie de pruebas psicológicas, divididas en cinco grandes bloques: preferencias sociales, confianza, aversión al riesgo, emprendimiento y personalidad.

Para llevarlo a cabo, se recogió una muestra de 317 sujetos, repartidos en 3 grupos: población general, funcionarios de servicios del sector público y funcionarios docentes de universidad. A su vez, los dos grupos de funcionarios se han dividido en subgrupos en función de si realizan actividades de innovación o no. Para los funcionarios docentes de universidad, además, se distingue entre tres actividades de innovación: transferencia tecnológica, innovación docente e investigación innovadora. En total, se han caracterizado 7 subgrupos, incluyendo el de población general.

La innovación en el sector público



PROYECTOS

TWITTER

Grècia i Polònia superen per primer cop la inversió en R+D d'Espanya ara.cat/_995f0afc?s=t a través de @ARAeconomia

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es