El mercado digital a debate: ‘Plataformas, Trabajadores, Derechos y Workertech’

Descripción: Estudio sobre las nuevas formas de trabajo que crecen en España como consecuencia del proceso de digitalización del mercado laboral. Proyecto seleccionado en el Programa de Innovación Abierta (PIA) 2017 de Cotec

Fecha de inicio: mayo 2018

Fecha de finalización: junio 2019

Colaboración externa: Albert Cañigueral (Ouishare)

El mercado digital a debate cotec

Este informe supone una primera aproximación a las nuevas formas de trabajo que crecen en España como consecuencia del proceso de digitalización del mercado laboral.

Ante este nuevo escenario, surge la necesidad de combinar la flexibilidad y la libertad del trabajo independiente o por cuenta propia con las protecciones y beneficios tradicionalmente asociados al trabajo asalariado o por cuenta ajena. Esta condición queda recogida en el concepto Workertech, el cual representa la oferta de servicios digitales que, valiéndose de la tecnología, ofrecen a los trabajadores independientes beneficios personalizados, a la vez que facilitan el acceso a sistemas de protección y defensa de sus derechos.

Finalmente, se desarrollan algunas reflexiones y propuestas con el objetivo de construir políticas públicas que protejan a las personas trabajadoras en las nuevas formas de trabajo y, a su vez, fomenten el desarrollo de una sociedad cada vez más digitalizada.

Resumen ejecutivo en inglés: aquí

El mercado laboral digital a debate



PROYECTOS

TWITTER

El trabajo de #MadurezDigitalSalud, realizado por @fenin_es, concluye que es necesario desarrollar una estrategia a nivel nacional, generar nuevos modelos de prestación, humanizar la tecnología y transformar los datos en conocimiento #PIA_Cotec 👉 cotec.es/el-sistema-nac… pic.twitter.com/EcJxCkayux

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es