Laurent Fabius

15 Ene CONFERENCIA MAGISTRAL DE LAURENT FABIUS SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El ex primer ministro francés Laurent Fabius, actual presidente del Grupo de Expertos de la ONU para el Pacto Global por el Medio Ambiente y ex presidente de la COP21, ofreció ayer una conferencia magistral en un acto organizado por la Fundación Cotec, en la que advirtió de la “preocupante” marcha atrás que se ha producido a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y reclamó la necesidad de realizar “un esfuerzo sin precedentes” y “estrechar la colaboración” desde los ámbitos local, nacional e internacional y desde múltiples áreas (política, social, jurídica y financiera).

El objetivo de la jornada, que se celebró en CaixaForum Madrid y reunió a más de 300 invitados, fue analizar los problemas y desafíos de la financiación sostenible y contó además con un diálogo entre la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, moderado por la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.

Laurent Fabius, que fue presentado por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, puso en valor la innovación en sus diferentes ámbitos para actuar contra el cambio climático y, con relación a la economía, resaltó: “Hay que desembarazarse de las subvenciones que se destinan a acciones perjudiciales para el medioambiente”. Además, destacó la importancia de que todas las medidas que se adopten sean “transparentes tanto en políticas públicas, como del sector privado, para ayudar a la ciudadanía a entender su verdadero calado”.

Después de la conferencia, Cristina Garmendia moderó un debate entre la ministra Teresa Ribera y Jordi Gual para trasladar el reto de la financiación sostenible al ámbito nacional. En sus intervenciones, la ministra habló sobre la necesidad de diálogo entre diferentes agentes, y se mostró optimista ante la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Por su parte, Jordi Gual destacó que el sector financiero “está para ayudar a la transición”, pero necesita “un marco regulatorio estable”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Transición Ecológica



TWITTER

📢¡Faltan dos días para el estreno #MiEmpleoMiFuturo! El sábado os esperamos en @CinetecaMadrid para presentar un nu… twitter.com/i/web/status/1…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es