ENCUENTRO DARIA TATAJ_6

18 Ene La asesora europea Daria Tataj defiende en Cotec un modelo de innovación basado en un nuevo compromiso social

La Fundación Cotec para la innovación recibió hoy la visita de la asesora europea Daria Tataj, presidenta del grupo de asesores del comisario de Investigación, Innovación y Ciencia de la Unión Europea, Carlos Moedas. Tataj dio una charla para presentar en España su último libro: Innovation and Entrepreneurship. A Growth Model for Europe Beyond the Crisis, ante un auditorio completo.  Tataj dedicó su conferencia a explicar diferentes procesos de innovación y su desarrollo en Estados Unidos, China y, sobre todo, Europa.

“Tenemos la oportunidad de reprogramar el ecosistema actual hacia un sistema más eficiente, más productivo y más justo”, dijo. “La innovación parte de las relaciones. Hay que comprometer a la sociedad y generar vínculos entre instituciones, educación e industria”, defendió. Tataj mostró asimismo su preocupación por la caída sostenida de la inversión en I+D en España. “Es algo preocupante para Europa sobre lo que hay que reflexionar”, dijo.

El acto ha estado presidido por la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, que se refirió al libro de Tataj como “una aportación clave para el nuevo modelo de crecimiento basado en innovación, conocimiento, investigación y emprendimiento”.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, intervino en el acto para resaltar la trayectoria de Tataj, no solo por su papel actual como asesora en políticas de I+D en la Unión Europea, sino también por ser colaboradora del World Economic Forum y de diferentes gobiernos, empresas y universidades. “Es una de las principales arquitectas en el lanzamiento y consolidación del European Innovation Institute, y ahora también es parte de la red de expertos de Los 100 de Cotec, cien miradas hacia la innovación que nos ayudarán a entender mejor los retos que afrontamos como economía y como sociedad”, dijo Garmendia sobre Tataj.

GALERÍA DE IMÁGENES

Daria Tataj en Cotec



TWITTER

Resultados como los que muestra la #EncuestaCotec, impulsa a @UGT_Comunica a hacer un llamamiento para establecer u… twitter.com/i/web/status/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es