Sede SEPI

21 Dic SEPI SE INCORPORA AL PATRONATO DE COTEC

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pasará a formar parte del Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación en 2018, en la categoría de Patrono Benefactor de Número. Esta incorporación responde a uno de los compromisos de la entidad para impulsar la I+D+i al ser considerado un factor determinante para consolidar y elevar el nivel de competitividad y de servicio de las empresas del Grupo SEPI.

El Grupo SEPI está compuesto actualmente por 15 empresas muy diversificadas por sus objetos sociales, que incluyen, el servicio postal, la construcción naval, la comunicación, la distribución alimentaria, la minería, la promoción empresarial y la gestión inmobiliaria, así como la transformación agraria y medioambiental, el ocio y la energía, entre otras actividades. En todas ellas, se realiza a un importante esfuerzo en mejorar la competitividad de sus procesos productivos mediante proyectos de I+D+i con el objetivo de potenciar su actividad y aumentar su presencia en los mercados exteriores, en coherencia con el nuevo modelo de crecimiento de la economía española.

En palabras de la presidenta de SEPI, Pilar Platero, “es muy importante que se sepa el esfuerzo que hacen las compañías del Grupo en innovación, ya que gran parte de nuestras empresas participa y compite en los mercados, ofreciendo productos de alta tecnología”. “Prueba de este esfuerzo y de este interés por innovar”, añade Pilar Platero, “es que en 2018 vamos a integrarnos y a formar parte de la Fundación Cotec, donde desde hace casi tres décadas se realiza una intensa tarea al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas”.

Por otra parte, para el director general de Cotec, Jorge Barrero: “Es una gran oportunidad poder apoyar al Grupo SEPI en el despliegue de su estrategia de innovación, estamos muy interesados en estudiar las experiencias innovadoras que hemos identificado en muchas de sus empresas y, por supuesto, deseando acompañar las iniciativas y proyectos que están por llegar. Con la entrada de SEPI en Cotec incorporamos al patronato visiones muy diversas sobre el reto de la innovación en los diferentes sectores en los que opera la corporación”.

El Patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado por cerca de 90 entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación. El Plan Estratégico de la Fundación Cotec incluye nuevas incorporaciones a su Patronato, sumando representantes del sistema nacional de innovación que, actualmente, están ausentes o infrarrepresentados.

Tags:
, ,


TWITTER

El MIT apuesta por la innovación en Madrid | Innovación | EL PAÍS retina.elpais.com/retina/2018…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es