24 NUEVOS PROYECTOS RECIBIRÁN APOYO DEL PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA (PIA) DE COTEC

La Fundación Cotec ha comenzado ya a trabajar con los 24 proyectos finalmente seleccionados a través de su Programa de Innovación Abierta (PIA). Cotec ha iniciado las conversaciones con los responsables de cada proyecto para definir el tipo de colaboración, concretar la ayuda que se prestará en cada caso y dar forma a los diferentes contratos. Entre otras materias, los nuevos proyectos incluyen programas de inclusión social, proyectos educativos y de salud, impacto de la robótica, propiedad intelectual, noticias falsas, digitalización de procedimientos burocráticos, desarrollo de indicadores o retos de innovación en el ámbito sindical.

Los 24 nuevos proyectos de apoyo a la innovación de Cotec fueron seleccionados entre cerca de 2.000 candidaturas y provienen de universidades, consultorías, asociaciones, empresas u organismos internacionales, entre otros. En total se han visto beneficiadas 12 entidades privadas y 12 públicas, con participación de 10 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Asturias, Baleares, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León). Uno de los proyectos seleccionados se desarrollará en México.

De las tres líneas de actuación planteadas en esta segunda edición del PIA, la que mejor respuesta obtuvo fue la categoría de Sector público innovador, que protagonizará 10 de los 24 proyectos seleccionados e incluye propuestas para mejorar el funcionamiento de la Administración de ayuntamientos y consejerías, entre otras entidades públicas. Las otras dos categorías propuestas, Automatización para un futuro más humano  y El valor de lo intangible, contarán, respectivamente, con 7 y 7 proyectos seleccionados.

DESCARGA: Listado de proyectos seleccionados



TWITTER

#OpenData La Reutilización de Datos Abiertos 2019: bit.ly/354onSW Actualización del informe de Datos Abiertos que coordina el experto de #Los100deCotec, @aabella y cuya primera edición fue uno de los proyecos #PIA_COTEC en 2016. pic.twitter.com/MmDPUlrQ5e

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es