Mapa del Talento 2023
El Mapa del Talento es un estudio en colaboración con el Ivie que mide la capacidad de las comunidades para crear, atraer y retener talento
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El Mapa del Talento es un estudio en colaboración con el Ivie que mide la capacidad de las comunidades para crear, atraer y retener talento
15 de abril de 2024
El Mapa del Talento es un estudio en colaboración con el Ivie que mide la capacidad de las comunidades para crear, atraer y retener talento
22 de marzo de 2024
El Foro Transfiere de Málaga, evento anual de referencia en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación, sirvió de marco ayer para celebrar la reunión conjunta de los tres comités de Cotec, presididos por CaixaBank, Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga. La sesión reunión a un total de 46 representantes Miembros de la organización. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
13 de marzo de 2024
El 12 de marzo (martes), a las 18:30 horas, celebramos una jornada para analizar los resultados de la I Encuesta de percepción social de la innovación educativa . El evento se celebrará en la sede de Cotec y podrá seguirse en línea (en ambos casos es necesario inscribirse). La encuesta, realizada en colaboración con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.
La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa, consideraciones sobre la innovación educativa, cuestiones sobre equidad o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.
Estudio, basado en una metodología de machine learning, que analiza cómo influyen una amplia variedad de factores en el rendimiento académico de los estudiantes y en sus oportunidades educativas, a partir de los microdatos del Informe PISA 2018.
21 de noviembre de 2023
El Ayuntamiento de Las Rozas, que acaba de ingresar como Miembro de número de la Fundación Cotec, acogió hoy una nueva reunión del Comité de Talento y Conocimiento, que en esta ocasión estuvo dedicada al Año Europeo de las Capacidades.
04 de diciembre de 2023
El Centro Gallego de Innovación para la Formación Profesional (CGIFP) de Ourense acogió hoy la presentación del estudio Innovación pública en el diseño de políticas educativas: hacia un sistema educativo innovador
Estudio sobre la aplicación de las herramientas de la innovación pública en el diseño de políticas educativas
03 de noviembre de 2023
El pasado martes organizamos una sesión virtual dedicada al informe Meritocracia y Educación: movilidad social y desigualdad de oportunidades. Este trabajo, elaborado con la colaboración de Iseak, analiza de forma periódica cómo influyen una amplia variedad de factores en el rendimiento académico de los estudiantes y en sus oportunidades educativas.
Este estudio ofrece un análisis comparativo entre la intensidad de utilización de Internet y las habilidades digitales en España, además de identificar a los colectivos con mayor riesgo de exclusión en la economía y la sociedad digital por no poseer las habilidades necesarias.
Cuatro humoristas gráficas han elaborado una serie de viñetas para esta campaña relacionada con uno de los datos que se incluyen dentro de la Encuesta de percepción social de la innovación en España de Cotec, con la que se pretende abrir el debate sobre la percepción negativa que tienen las mujeres de sí mismas en comparación con los hombres a la hora de juzgar su capacitación tecnológica.