Tipo de Observación

Categorías

52 resultados encontrados

  • Trabajo y empleo
Limpiar filtros

05 de diciembre de 2024

Arranca un nuevo Grupo de Trabajo dedicado al talento joven y ciudad

Talento joven y ciudad es el binomio objetivo de un nuevo Grupo de Trabajo de Cotec puesto en marcha hoy. Este grupo, formado por una veintena de entidades miembro de Cotec y liderado por Fomento de San Sebastián, quiere provocar una reflexión conjunta sobre los retos que presenta el colectivo joven en las ciudades y su impacto en los diferentes ámbitos socioeconómicos de los diferentes territorios.

Mapa del Talento autonómico

El Mapa del Talento es un estudio en colaboración con el Ivie que mide la capacidad de las comunidades para crear, atraer y retener talento

EL TRABAJADOR DEL FUTURO: CONECTADO, VERSÁTIL Y SEGURO

Grupo de Trabajo, liderado por EY y Ferrovial, y compuesto por más de 25 organizaciones Miembros de Cotec para realizar un estudio sobre el trabajador del futuro ante el impacto de la digitalización en el mercado laboral, la disrupción tecnológica en los trabajadores, y el impacto de la gestión de talento y personas en la empresa, procesos y organizaciones.

#MIEMPLEOMIFUTURO

Campaña de sensibilización pata provocar reflexión y debate sobre la necesidad de acompañar con iniciativas políticas el impacto de la automatización sobre el empleo.

LOS ROBOTS PARA EL CUIDADO DE PERSONAS MAYORE

Proyecto seleccionado en la Convocatoria PIA de Cotec de 2017. Este estudio pretende contribuir al debate en torno a la introducción de la robótica avanzada en el cuidado de personas mayores, con especial atención sobre los aspectos formativos.