
Métricas: IA y Educación
Estudio sobre el uso e impacto de la inteligencia artificial en la escuela a partir de las repuestas de más de 7.000 encuestados, entre 16 y 65 años, incluidos miembros de la comunidad educativa y población general
Fecha de publicación
Area de Estudio
Categorías
Ver Más
Etiquetas
68 resultados encontrados
Estudio sobre el uso e impacto de la inteligencia artificial en la escuela a partir de las repuestas de más de 7.000 encuestados, entre 16 y 65 años, incluidos miembros de la comunidad educativa y población general
Estudio sobre el uso e impacto de la inteligencia artificial en la escuela a partir de las repuestas de más de 7.000 encuestados, entre 16 y 65 años, incluidos miembros de la comunidad educativa y población general
24 de marzo de 2025
Desde la Fundación Cotec hemos lanzado la convocatoria Aprenem de la Pluja, que ofrece un mínimo de 15 ayudas económicas, de entre 1.000 y 5.000 euros, a centros de Formación Profesional (FP) de la provincia de Valencia que presenten proyectos de aprendizaje-servicio para dar apoyo a las poblaciones afectadas por la dana de octubre de 2024.
05 de febrero de 2025
El área de Educación de Cotec ha puesto en marcha un nuevo proyecto de economía del comportamiento para investigar el fenómeno de la promoción de curso, que se desarrollará entre los docentes de Castilla-La Mancha.
Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.
Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.
La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo
13 de marzo de 2024
El 12 de marzo (martes), a las 18:30 horas, celebramos una jornada para analizar los resultados de la I Encuesta de percepción social de la innovación educativa . El evento se celebrará en la sede de Cotec y podrá seguirse en línea (en ambos casos es necesario inscribirse). La encuesta, realizada en colaboración con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.
La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa, consideraciones sobre la innovación educativa, cuestiones sobre equidad o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.
03 de noviembre de 2023
El pasado martes organizamos una sesión virtual dedicada al informe Meritocracia y Educación: movilidad social y desigualdad de oportunidades. Este trabajo, elaborado con la colaboración de Iseak, analiza de forma periódica cómo influyen una amplia variedad de factores en el rendimiento académico de los estudiantes y en sus oportunidades educativas.
Proyecto seleccionado en la convocatoria de 2019 del Programa PIA de Cotec
Proyecto seleccionado en la Convocatoria PIA de Cotec de 2019.