Tipo de Observación

Categorías

4 resultados encontrados

  • Secundaria (ESO y Bachillerato)
Limpiar filtros

09 de noviembre de 2017

Cotec reconoce el potencial de la escuela rural como agente de innovación con el proyecto ‘Haciendo Hacenderas’

La Fundación Cotec para la innovación ha puesto en marcha un nuevo Grupo de Trabajo (GT) para realizar un estudio sobre el empleado del futuro ante el impacto de la digitalización en el mercado laboral. Este nuevo GT estará coordinado por el director de Estrategia Digital e Innovación de Ferrovial, Rafael Fernández, y el socio de People Advisory and Services de EY Juan Pablo Riesgo.

26 de enero de 2021

Presentamos un estudio con la Fundación ISEAK sobre el impacto de la tecnología en el rendimiento del alumnado

La Fundación Cotec para la innovación y la Fundación ISEAK presentaron hoy el informe Tecnología en la educación. ¿Cómo afecta el rendimiento del alumnado?, que analiza el impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas. La presentación, que se desarrolló en un encuentro virtual seguido por un centenar de asistentes, contó con las intervenciones del catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna, Manuel Área; el jefe de área de Experimentación Educativa INTEF, José Luis Fernández; la profesora de Matemáticas de Educación Secundaria del Centro de Formación Padre Piquer, Irene Gil; además de las autoras del estudio, Ainhoa Osés, Sara de la Rica y Lucía Gorjón; así como la directora de Educación de Cotec, Ainara Zubillaga, que actuará como moderadora.

NÓMADAS DE CONOCIMIENTO EN CONTEXTOS PEDAGÓGICOS EMERGENTES

Proyecto para identificar y seleccionar proyectos pedagógicos emergentes y prácticas disruptivas, focalizados en la Educación Secundaria Obligatoria en adelante. Fue uno de los proyectos seleccionados en el Programa PIA de Cotec de la edición de 2017.

'HACIENDO HACENDERAS'

Proyecto de innovación educativa en el medio rural seleccionado en la Convocatoria PIA de Cotec de 2016. Tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad social a través de la puesta en valor y la recuperación de la hacenderas.