Tipo de Observación

Categorías

80 resultados encontrados

16 de diciembre de 2025

Reunimos a legisladores y jóvenes en el Congreso para debatir sobre IA y derechos

La Fundación Cotec, con el apoyo de Red.es y la Universidad de Castilla-La Mancha, celebró ayer en el Congreso de los Diputados el encuentro Mis Derechos, Mi Futuro, un diálogo abierto entre legisladores y portavoces de asociaciones juveniles sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en derechos básicos de la ciudadanía y la necesidad de políticas públicas para protegerlos.

Evolución de la I+D

Análisis de la Fundación Cotec elaborado a partir de los últimos datos del INE sobre la actividad de la I+D en España en 2024

17 de noviembre de 2025

Arranca un nuevo Grupo de Trabajo sobre Seguridad, Defensa e Innovación

Este lunes se ha puesto en marcha un nuevo Grupo de Trabajo, coordinado por SAPA, sobre Seguridad y Defensa para determinar cómo el incremento en inversión en innovación en estas áreas puede suponer un salto estratégico en el ámbito tecnológico, territorial y social. Este grupo ha generado gran expectativa y cerca de 40 entidades miembros de Cotec han solicitado participar.

18 de noviembre de 2025

El Comité de Talento y Formación debate sobre el reto generacional en el mercado laboral

En la última sesión del Comité de Talento y Formación, celebrada hoy en la sede de Cotec, se abordó uno de los retos más críticos para las organizaciones: el relevo generacional y la escasez de talento. A la reunión híbrida, presidida por la responsable de Relaciones Institucionales de Telefónica, María José Lanuza, acudieron una veintena de representantes de entidades miembro de Cotec.