Tipo de Observación

Categorías

14 resultados encontrados

  • Profesorado
Limpiar filtros

Percepción social de la innovación educativa

La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo

13 de marzo de 2024

Debate sobre los resultados de la 'I Encuesta de percepción social de la innovación educativa'

El 12 de marzo (martes), a las 18:30 horas, celebramos una jornada para analizar los resultados de la I Encuesta de percepción social de la innovación educativa . El evento se celebrará en la sede de Cotec y podrá seguirse en línea (en ambos casos es necesario inscribirse).  La encuesta, realizada en colaboración con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.

Encuesta de percepción social de la innovación educativa

La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa, consideraciones sobre la innovación educativa, cuestiones sobre equidad o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.

LOS DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE LA FP EN ESPAÑA

Grupo de Trabajo liderado por Fundación Telefónica y Dualiza CaixaBank y compuesto por 27 organizaciones Miembros de Cotec con el objetivo de analizar y definir diferentes acciones que ayuden a promover y mejorar la relación entre empresas, centros de Formación Profesional (FP) y Administración educativa

09 de abril de 2018

Medio centenar de expertos en educación analizan el modelo profesional docente

La Fundación Cotec para la innovación ha puesto en marcha un nuevo Grupo de Trabajo (GT) para realizar un estudio sobre el empleado del futuro ante el impacto de la digitalización en el mercado laboral. Este nuevo GT estará coordinado por el director de Estrategia Digital e Innovación de Ferrovial, Rafael Fernández, y el socio de People Advisory and Services de EY Juan Pablo Riesgo.

11 de julio de 2018

Cotec y Proyecto Atlántida abren un debate público sobre innovación educativa

La Fundación Cotec para la innovación ha puesto en marcha un nuevo Grupo de Trabajo (GT) para realizar un estudio sobre el empleado del futuro ante el impacto de la digitalización en el mercado laboral. Este nuevo GT estará coordinado por el director de Estrategia Digital e Innovación de Ferrovial, Rafael Fernández, y el socio de People Advisory and Services de EY Juan Pablo Riesgo.

10 de octubre de 2018

Cotec presenta los resultados de la encuesta #DebateDocente

El responsable de Talento y Empleo de DigitalES, Javier Miranda, y la directora de Comunicación, Estudios y RRII de Adevinta, Mónica Pérez Callejo, participaron ayer en el Comité de Talento y Conocimiento de Cotec para presentar el informe Radiografía de Empleos Emergentes en España.

04 de febrero de 2021

Una treintena de propuestas para afrontar los retos educativos surgen de 'La escuela, lo primero'

El proyecto ‘La escuela, lo primero’, impulsado por la Fundación Cotec para facilitar la labor de docentes, centros, y la Administración, ha generado más de treinta propuestas para afrontar los retos educativos actuales marcados por la pandemia.  La iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de julio, ha contado con la participación de más de 200 profesores de toda España, que han diseñado una serie de soluciones innovadoras que incluyen juegos, guías, decálogos o recursos virtuales, válidas para ser aplicadas en cualquier centro escolar.

24 de febrero de 2021

Los participantes de 'La escuela, lo primero' hacen balance de sus experiencias

El proyecto de ‘La escuela, lo primero’, impulsado por la Fundación Cotec en colaboración con Escuela21, comienza esta semana una nueva etapa para hacer seguimiento de las soluciones innovadoras elaboradas por los más de 200 profesores que han participado en el proyecto. Este seguimiento se va a realizar a través de unos laboratorios de acompañamiento quincenales en formato virtual hasta el mes de junio.