EDUCACIÓN Y COVID-19
Colección d epublicaciones en la que se analizan los problemas, respuesta y soluciones en el sistema educativo derivados por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Fecha de publicación
Tipo de Observación
Area de Estudio
Categorías
Ver Más
Etiquetas
10 resultados encontrados
Colección d epublicaciones en la que se analizan los problemas, respuesta y soluciones en el sistema educativo derivados por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Proyecto seleccionado en el Programa de Innovación Abierta de Cotec de 2019. En este trabajo se analiza el impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas.
13 de diciembre de 2018
La sede de Cotec acogió días atrás una nueva jornada dedicada a la educación. El motivo fue formalizar el lanzamiento de la Red por el Diálogo Educativo (REDE), un espacio de diálogo participativo, abierto y plural, impulsado por Cotec y Proyecto Atlántida, cuya misión principal es avanzar hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad. REDE pretende agrupar a la mayor diversidad de profesionales de la educación posible.
28 de febrero de 2019
La Fundación Cotec para la Innovación y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) han presentado hoy en Madrid los resultados del primer estudio que analiza y compara la capacidad de atraer y retener talento de las 17 comunidades autónomas españolas.
20 de abril de 2020
La Fundación Cotec para la innovación ha enviado a las autoridades educativas un documento técnico de análisis de la situación educativa derivada de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19. El documento analiza el impacto sobre el sistema educativo y las soluciones políticas que se han implementado hasta ahora, tanto en España como en otros países. Concluye con una serie de propuestas adaptadas a cinco posibles escenarios de retorno a la actividad presencial en los centros de enseñanza. La fecha de reapertura o el cierre del presente curso escolar son algunos de los condicionantes de cada uno de los cinco escenarios. Las medidas propuestas se acompañan de una evaluación de costes.
12 de mayo de 2020
La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 obligó a cerrar los centros educativos e instaurar un modelo de escuela en casa. Las desigualdades de equipamiento y preparación que existen entre familias, centros y docentes están ensanchando las brechas de aprendizaje que ya existían antes de la crisis, además de provocar otras nuevas. El informe Covid-19 y educación II: escuela en casa y desigualdad, de la Fundación Cotec, muestra cómo de preparado está el sistema educativo español para hacer frente al cierre de los centros.
02 de diciembre de 2020
La Fundación Cotec para la innovación ha publicado un documento en el que recopila y analiza las normativas publicadas por todas las Administraciones educativas españolas para el curso escolar 2020-2021, marcado por el impacto de la COVID-19 en el sistema escolar y en la actividad de los centros.
Nuevas perspectivas para enriquecer la metodología del Regional Innovation Scoreboard (RIS) publicado cada dos años por la Comisión Europea, que mide el desempeño de las regiones europeas en materia de innovación
Nuevas perspectivas para enriquecer la metodología del Regional Innovation Scoreboard (RIS) publicado cada dos años por la Comisión Europea, que mide el desempeño de las regiones europeas en materia de innovación
Espacio de diálogo participativo, abierto y plural, cuya misión principal es avanzar hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad