CANAL DE DENUNCIAS COTEC

En Fundación Cotec para la innovación estamos comprometidos con la implantación de un sistema de gobernanza ético y transparente, así como con el cumplimiento de los estándares normativos al más alto nivel. Para ello, hemos elaborado cuatro documentos sobre los que se sostiene el Sistema de Gestión de Compliance Legal de la Fundación:

El canal de denuncias es el mecanismo que Cotec ha puesto a disposición de cualquiera que se haya relacionado con la Fundación en un contexto laboral o profesional para comunicar cualquier conducta ilegal, irregular, poco ética o inapropiada realizada en el marco de la actividad de Cotec.

También es un canal para hacernos llegar sugerencias o cualquier otro hecho o circunstancia que crea que debemos conocer o que puede ser de utilidad para la gestión ética y transparente de la organización.

Las denuncias se pueden realizar, si así lo desea, de manera anónima, o si lo prefiere puede incluir los datos de contacto. La información transmitida será tratada con el máximo rigor y confidencialidad, por lo que no se comunicará a terceros (salvo obligación legal). Además, Cotec se compromete a no tomar represalia alguna contra quien envíe una denuncia de buena fe ni personas vinculadas a ellas o quien le asistan en la preparación y presentación de la denuncia.

Las denuncias recibidas serán tramitadas de forma efectiva, con diligencia y prontitud, y siempre de conformidad con lo establecido en la Política del Sistema Interno de Información y el Procedimiento de Gestión de Comunicaciones de la Fundación Cotec para la innovación.

Tras el envío de su denuncia, el sistema proporcionará un ID de la denuncia y una contraseña (por favor conserve estos datos) que le permitirán consultar el estado de la misma, utilizando el Canal de Comunicación anónimo, así como añadir nueva información y contactar con la persona encargada de investigar los hechos denunciados.

FORMULARIO DE DENUNCIA
ACCEDER A LA DENUNCIA