
Brechas digitales en Educación
Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.
Fecha de publicación
Area de Estudio
Categorías
Ver Más
Etiquetas
32 resultados encontrados
Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.
Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.
La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo
03 de julio de 2024
La Fundación Cotec para la innovación arranca un nuevo Grupo de Trabajo dedicado a la Formación Dual. En este grupo, coordinado por la Dirección General de Universidades e Innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha, participan 20 entidades Miembros de Cotec. El objetivo es crear un manual de implementación y desarrollo de esta modalidad formativa en tres ámbitos educativos: Formación Profesional, Grado Universitario y Doctorado Industrial.
13 de marzo de 2024
El 12 de marzo (martes), a las 18:30 horas, celebramos una jornada para analizar los resultados de la I Encuesta de percepción social de la innovación educativa . El evento se celebrará en la sede de Cotec y podrá seguirse en línea (en ambos casos es necesario inscribirse). La encuesta, realizada en colaboración con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.
La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa, consideraciones sobre la innovación educativa, cuestiones sobre equidad o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.
10 de noviembre de 2023
Cotec puso en marcha esta semana, en colaboración con el laboratorio de innovación Escuela21, las jornadas La escuela, lo primero que se celebraron en la Facultad de Educación de la Universidad de la Laguna (Tenerife).
Primera investigación del Laboratorio de Economía del Comportamiento de Cotec en el ámbito educativo. Estudia los sesgos en la toma de decisones de...
Proyecto de innovación educativa dirigido a los ámbitos de la escuela, la formación inicial de educadores y el conjunto de la sociedad
Documento que recoge recursos pedagógicos para trabajar la robótica educativa desde una perspectiva crítica y reflexiva
LAS CLASES España. 2021. 90’. Documental Dirección, guion y montaje: Orencio Boix. Producción Ejecutiva: Juan J. Gómez. Producción: Cotec. Director de Fotografía: Sebastián Vanneuville. Música original: Javier Aquilué. Diseño Gráfico: Isidro Ferrer. Técnico de sonido directo: Raúl Ansón. Reparto: Comunidad educativa del Colegio Público Ramiro Soláns (Zaragoza), con la colaboración especial de Marina Garcés y Carlos Magro.
Colección d epublicaciones en la que se analizan los problemas, respuesta y soluciones en el sistema educativo derivados por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.