Tipo de Observación

Categorías

34 resultados encontrados

  • Profesionales de la educación
Limpiar filtros

Métricas: IA y Educación

Estudio sobre el uso e impacto de la inteligencia artificial en la escuela a partir de las repuestas de más de 7.000 encuestados, entre 16 y 65 años, incluidos miembros de la comunidad educativa y población general

IA y Educación

Estudio sobre el uso e impacto de la inteligencia artificial en la escuela a partir de las repuestas de más de 7.000 encuestados, entre 16 y 65 años, incluidos miembros de la comunidad educativa y población general

Brechas digitales en Educación

Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.

Brechas digitales: ¿estamos preparados para otro cierre de las escuelas?

Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19. Este trabajo, basado en datos de PISA de 2018 y 2022, analiza la evolución de las brechas digitales del sistema educativo español y compara su evolución por países, comunidades autónomas, niveles socioeconómicos y tipos de centro.

Percepción social de la innovación educativa

La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo

03 de julio de 2024

Comienza un Grupo de Trabajo sobre Formación Dual

La Fundación Cotec para la innovación arranca un nuevo Grupo de Trabajo dedicado a la Formación Dual. En este grupo, coordinado por la Dirección General de Universidades e Innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha, participan 20 entidades Miembros de Cotec. El objetivo es crear un manual de implementación y desarrollo de esta modalidad formativa en tres ámbitos educativos: Formación Profesional, Grado Universitario y Doctorado Industrial.

13 de marzo de 2024

Debate sobre los resultados de la ‘I Encuesta de percepción social de la innovación educativa’

El 12 de marzo (martes), a las 18:30 horas, celebramos una jornada para analizar los resultados de la I Encuesta de percepción social de la innovación educativa . El evento se celebrará en la sede de Cotec y podrá seguirse en línea (en ambos casos es necesario inscribirse).  La encuesta, realizada en colaboración con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.

Encuesta de percepción social de la innovación educativa

La Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa, consideraciones sobre la innovación educativa, cuestiones sobre equidad o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.

‘LA ESCUELA, LO PRIMERO 2’

Proyecto de innovación educativa dirigido a los ámbitos de la escuela, la formación inicial de educadores y el conjunto de la sociedad

OTRA ROBÓTICA ES POSIBLE

Documento que recoge recursos pedagógicos para trabajar la robótica educativa desde una perspectiva crítica y reflexiva