
Brechas digitales en Educación
Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.
Fecha de publicación
Area de Estudio
Categorías
Ver Más
Etiquetas
49 resultados encontrados
Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.
Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.
13 de marzo de 2024
El 12 de marzo (martes), a las 18:30 horas, celebramos una jornada para analizar los resultados de la I Encuesta de percepción social de la innovación educativa . El evento se celebrará en la sede de Cotec y podrá seguirse en línea (en ambos casos es necesario inscribirse). La encuesta, realizada en colaboración con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.
Estudio, basado en una metodología de machine learning, que analiza cómo influyen una amplia variedad de factores en el rendimiento académico de los estudiantes y en sus oportunidades educativas, a partir de los microdatos del Informe PISA 2018.
Estudio sobre la aplicación de las herramientas de la innovación pública en el diseño de políticas educativas
Campaña de sensibilización pata provocar reflexión y debate sobre la necesidad de acompañar con iniciativas políticas el impacto de la automatización sobre el empleo.
10 de noviembre de 2023
Cotec puso en marcha esta semana, en colaboración con el laboratorio de innovación Escuela21, las jornadas La escuela, lo primero que se celebraron en la Facultad de Educación de la Universidad de la Laguna (Tenerife).
El Grupo de Trabajo de Cotec sobre Internet de las Cosas se creó para analizar la formación y capacitación en este ámbito en España con el objetivo de elaborar recomendaciones que contribuyan a adecuar la oferta de capital humano a la demanda de la industria digital.
Documento que recoge en 10 grandes áreas medidas para incorporar a España a la economía del conocimiento.
Proyecto de innovación educativa dirigido a los ámbitos de la escuela, la formación inicial de educadores y el conjunto de la sociedad
Primer trabajo realizado en España para estudiar la pérdida de aprendizaje como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
Grupo de Trabajo liderado por Fundación Telefónica y Dualiza CaixaBank y compuesto por 27 organizaciones Miembros de Cotec con el objetivo de analizar y definir diferentes acciones que ayuden a promover y mejorar la relación entre empresas, centros de Formación Profesional (FP) y Administración educativa