Tipo de Observación

Categorías

49 resultados encontrados

  • Políticas educativas
Limpiar filtros

Brechas digitales en Educación

Análisis de Cotec sobre cómo de preparada se siente la comunidad educativa ante un nuevo cierre de las escuelas como pasó al inicio de la pandemia de la covid-19.

13 de marzo de 2024

Debate sobre los resultados de la 'I Encuesta de percepción social de la innovación educativa'

El 12 de marzo (martes), a las 18:30 horas, celebramos una jornada para analizar los resultados de la I Encuesta de percepción social de la innovación educativa . El evento se celebrará en la sede de Cotec y podrá seguirse en línea (en ambos casos es necesario inscribirse).  La encuesta, realizada en colaboración con la agencia 40dB, a partir de más de 7.000 entrevistas, recoge opiniones sobre el funcionamiento y los resultados del sistema educativo, prioridades de los ciudadanos en materia educativa o preocupaciones sobre el impacto de la digitalización. La muestra permite analizar datos por regiones, además de comparar las respuestas de la población general con las ofrecidas por los profesionales de la educación.

Meritocracia y Educación

Estudio, basado en una metodología de machine learning, que analiza cómo influyen una amplia variedad de factores en el rendimiento académico de los estudiantes y en sus oportunidades educativas, a partir de los microdatos del Informe PISA 2018.

#MIEMPLEOMIFUTURO

Campaña de sensibilización pata provocar reflexión y debate sobre la necesidad de acompañar con iniciativas políticas el impacto de la automatización sobre el empleo.

'LA ESCUELA, LO PRIMERO 2'

Proyecto de innovación educativa dirigido a los ámbitos de la escuela, la formación inicial de educadores y el conjunto de la sociedad

LOS DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE LA FP EN ESPAÑA

Grupo de Trabajo liderado por Fundación Telefónica y Dualiza CaixaBank y compuesto por 27 organizaciones Miembros de Cotec con el objetivo de analizar y definir diferentes acciones que ayuden a promover y mejorar la relación entre empresas, centros de Formación Profesional (FP) y Administración educativa