Tipo de Observación

Categorías

5 resultados encontrados

  • 2020
  • enero
Limpiar filtros

#MÁQUINAS: EMPLEO Y AUTOMATIZACIÓN

Análisis del impacto de la actualización en el empleo a partir de los datos recogidos en la Encuesta sobre percepción social de la innovación en España de Cotec en 2020, realizada con la colaboración de Sigma Dos.

02 de enero de 2020

14 proyectos seleccionados en #PIA2019 para estudiar el impacto de la digitalización en la desigualdad

La Fundación Cotec ha seleccionado 14 nuevos proyectos de innovación para combatir la desigualdad social a través de la digitalización. Las propuestas han sido seleccionadas entre las 734 candidaturas presentadas a la III convocatoria del Programa de Innovación Abierta (PIA). Los nuevos proyectos que Cotec iniciará en 2020, en colaboración con las entidades promotoras, abarcan distintas áreas de conocimiento y proceden en su mayoría de universidades, entidades sin ánimo de lucro y administración pública. Estarán representadas ocho comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, País Vasco, Murcia, Comunitat Valenciana, Extremadura, Cantabria, Castilla y León).

17 de enero de 2020

Nuevas perspectivas sobre la orientación profesional

La polarización del mercado de trabajo aumenta al tiempo que crece la brecha entre el sistema educativo y el sistema productivo. Bajo esta premisa, el Comité de Talento y Conocimiento de Cotec dedicó una jornada a debatir sobre la orientación profesional, un ámbito clave para reducir estas distancias, como destacó la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica y presidenta del Comité, Trinidad Jiménez. Asistieron al encuentro medio centenar de representantes de diferentes organizaciones miembros de Cotec.

30 de enero de 2020

Nuevo grupo de trabajo para proponer mejoras en las métricas de innovación

La Fundación Cotec ha puesto en marcha un nuevo Grupo de Trabajo (GT) para analizar las métricas de innovación. El nuevo GT, impulsado por la empresa de energía EDP España, nace con el objetivo de establecer un conjunto de criterios que ayuden a las compañías a identificar y medir, de forma razonable y exhaustiva, todos sus esfuerzos en este ámbito.