PROYECTOS

NÓMADAS DE CONOCIMIENTO EN CONTEXTOS PEDAGÓGICOS EMERGENTES

Nómadas del conocimiento en contextos pedagógicos emergentes

El objetivo de este proyecto fue la elaboración de una cartografía que permita reconocer los elementos fundamentales en el desarrollo de pedagogías emergentes y de las prácticas educativas de corte disruptivo para después incluirlos en una plataforma que permita el intercambio y transmisión de conocimientos entre los equipos de trabajo en los centros educativos en cuatro ejes:

  • Competencias transmedia y estrategias informales de aprendizaje
  • Mediaciones tecnológicas en el desarrollo de pedagogías emergentes
  • Estrategias de intervención disruptiva a través del arte y la cultura visual
  • Prácticas de literacidad crítica en la sociedad digital, intercultural y plurilingüística

 

Consultar web: Laboratorio Nomadis

Descripción Proyecto:

Proyecto para identificar y seleccionar proyectos pedagógicos emergentes y prácticas disruptivas, focalizados en la Educación Secundaria Obligatoria en adelante. Fue uno de los proyectos seleccionados en el Programa PIA de Cotec de la edición de 2017.

Fecha de inicio: 01/01/2018
Fecha de finalización: 01/04/2019
Temática: Educación
En colaboración con: Universidad de Extremadura, Jesús Valverde-Berrocoso