FRONTERAS INNOVACIÓN SANITARIA GALICIA COTEC

Garmendia expone en Galicia las alianzas necesarias para el progreso

“Galicia es, sin lugar a duda, un territorio claramente asociado a la innovación, no solamente en lo que hace sino en cómo lo hace”. Con estas palabras, la presidenta de la Fundación Cotec para la innovación, Cristina Garmendia, comenzó su intervención durante las jornadas ‘Fronteras de la Innovación Sanitaria 2019’, organizadas recientemente por el Sergas y la Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) en Santiago de Compostela. Durante su discurso expuso una serie de alianzas que tal y como indicó “son necesarias para progresar en todos los campos y en salud de una manera muy especial”.

Entre estas alianzas, Garmendia destacó la necesidad de la colaboración público-privada como elemento clave para el progreso y el papel de la Administración Pública como sujeto activo innovador en sí mismo. La regulación inteligente, los datos abiertos, el intraemprendimiento, los entornos de prueba y la compra pública de innovación fueron otras de las alianzas mencionadas durante su discurso.

Sobre la Compra Pública de Innovación (CPI) habló también el director general de Cotec, Jorge Barrero, que presentó un nuevo vídeo divulgativo de Cotec sobre este concepto para acercarlo al público general. El vídeo ya está disponible en el canal de YouTube de Cotec y forma parte de una colección de píldoras audiovisuales en las que se presentan herramientas útiles para el escalado de políticas públicas, como son también la economía del comportamiento y el sandbox regulatorio.

Estas jornadas permitieron conocer diferentes iniciativas adoptadas en el terreno de la innovación. Entre ellas, se presentó InnovaIUS. Lab, uno de los proyectos finalistas en la edición del año 2017 del Programa de Innovación Abierta de Cotec, y que se va a materializar en una herramienta orientada a facilitar el diseño de contratos de compra pública innovadora que sirvan como motores del I+D+i.



TWITTER

Habilidades y competencias por encima de titulaciones. Un cambio de paradigma al que la Universidad debe adaptarse #ReiniciarLaUni 🎓reiniciarlauni.cotec.es twitter.com/elconfidencial…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es