Cumbre Cotec Europa 2019

‘INNOVAR EN EL SECTOR PÚBLICO’, TEMA CENTRAL DE LA XIII CUMBRE DE COTEC EUROPA

SM el Rey reivindicó ayer el papel de las Administraciones públicas “no sólo como promotores de innovación, sino como sujetos innovadores en sí mismos”, durante su intervención en la XIII Cumbre de Cotec Europa, celebrada en el Teatro San Carlo de Nápoles. En el acto también participaron el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

“Las máquinas nos superan ya en muchas rutinas, pero no en empatía y creatividad; que han de ser tenidas en cuenta en la formación y promoción de los empleados públicos en un contexto cada vez más automatizado y digital, y en un escenario de cambio socio-tecnológico global y acelerado”, subrayó el Rey en su discurso.

La cumbre, que cada año se celebra en un país distinto, por orden rotatorio, reúne a los jefes de Estado de los tres países con representación de Cotec junto con autoridades, líderes empresariales y personalidades relevantes del mundo de la innovación. El tema central de la reunión de este año ha sido la innovación en el sector público.

La cumbre sirvió para debatir sobre los nuevos retos de la llamada Administración Pública 4.0 e intercambiar experiencias, soluciones y acciones entre representantes de los tres países. Como ponentes españoles participaron la directora global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

La delegación española contó además con la presencia de SM Juan Carlos I y el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, entre otras personalidades.

Cotec España aportó al encuentro las conclusiones de un Grupo de Trabajo sobre sandbox, una herramienta al servicio de la innovación pública que ofrece un espacio de experimentación de ideas, productos y servicios en un ambiente controlado, de forma que se minimizan los riegos de la prueba, se agiliza la regulación de la innovación y se favorece la implantación de nuevas políticas públicas.

Conclusiones del Grupo de Trabajo: descarga del documento

GALERÍA DE IMÁGENES

Cumbre Cotec Europa



TWITTER

📢 Presentación de los resultados de este Grupo de Trabajo que busca impulsar la cooperación entre la I+D+I pública y privada en España. Este GT ha estado coordinado por @ayming_es y Francisco Marín, patrono a título individual de Cotec. Inscripciones: eventos@cotec.es

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Fundación Cotec

¿HABLAMOS?

Contacto:

Calle Velazquez, 24. 2º DCHA.
28001 - Madrid. España
(+34) 914 36 47 74
fundacion.cotec@cotec.es