NOTICIAS

Diego Perdones

Diego Perdones, de Maersk, participa en el Comité de Economía de Cotec

Fecha:
  • 13 de julio de 2022

El comercio internacional fue el tema central de la última reunión del Comité de Economía y Financiación de la Innovación de Cotec, segunda del año, que se celebró el pasado martes en la sede de CaixaBank en Madrid. El presidente y consejero delegado de Maersk para Francia, Iberia y Magreb, Diego Perdones, participó como invitado para hablar de la situación logística de las cadenas de suministros y profundizar en la relación entre comercio e innovación.

A la sesión, celebrada en formato híbrido y presidida por el director de Planificación Estratégica y economista jefe de CaixaBank, Enric Fernández, asistieron cerca de cuarenta representantes de las entidades Miembros de Cotec.

En su intervención, Perdones explicó los principales desafíos para el futuro de la cadena de suministros, que pasan por la regionalización, la captación y formación del talento, la digitalización y, como punto crítico, el proceso de descarbonización para los diferentes tipos de transportes.

El Comité de Economía y Financiación de la Innovación de Cotec es un espacio de participación de los Miembros de la Fundación, que se reúne de manera periódica y monográfica para abordar tendencias clave en la agenda de la innovación de nuestro entorno económico.