NOTICIAS

El Comité de Economía recibe al nuevo secretario general de Industria para hablar de políticas en el sector

Fecha:
  • 14 de marzo de 2023

El Comité de Economía y Financiación de la Innovación de Cotec celebró esta semana su primera reunión del año. La sesión estuvo dedicada a analizar la nueva política industrial europea y española. Para este encuentro, el Comité recibió como invitado al nuevo secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Antonio Blanco.

A este encuentro, presidido por el director de Planificación Estratégica y economista jefe de CaixaBank, Enric Fernández, asistieron medio centenar de representantes de entidades que son Miembros de Cotec.

La intervención de Blanco sirvió para abordar los retos y los profundos cambios estructurales que el sector industrial ya tenía pendientes antes de la pandemia y que ahora se han hecho más necesarios, como consecuencia de la crisis provocada por la covid-19 y de la guerra en Ucrania. De este modo, el secretario general trató aspectos como la sostenibilidad, la transformación digital 4.0 o la servitización de la oferta en el sector. También se habló de la relevancia del sector dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. 

El Comité de Economía y Financiación de la Innovación de Cotec es un espacio de participación de los Miembros de la Fundación. Se reúne de manera periódica y monográfica para abordar tendencias clave en la agenda de la innovación en el entorno económico. Los encuentros del año pasado sirvieron para tratar los desafíos de la transición energética (con el presidente de Enagás, Antonio Llardén); la situación del comercio internacional y de las cadenas de suministro (con el consejero delegado de Maersk, Diego Perdones); y la situación y perspectivas económicas de la zona euro (con Óscar Arce, director general de Economía del Banco Central Europeo).