NOTICIAS

El Comité de Talento y Conocimiento aborda las nuevas oportunidades profesionales en torno al metaverso

Fecha:
  • 04 de julio de 2022

El Comité de Talento y Conocimiento de Cotec se reunió hoy para conocer en qué consiste el metaverso y debatir sobre las oportunidades laborales y necesidades formativas que surgen a partir de este nuevo ámbito virtual. En este segundo encuentro del año, presidido por la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, asistieron más de treinta representantes de entidades Miembro de Cotec.

La sesión contó con las intervenciones de dos profesionales expertas en el mundo del metaverso y la VR (Realidad Virtual). Por un lado, la Chief Metaverse Officer del grupo Telefónica, Yaiza Rubio, explicó los conceptos clave que harán posible la conexión de diferentes metaversos gracias al desarrollo de la WEB 3.0.  o el Internet en 3D. En su intervención destacó que la gran revolución tecnológica “pasa por ofrecer servicios descentralizados y permitir a los usuarios tener un cachito de Internet”.

Por otra parte, la investigadora y directora del Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación de U-tad, Laura Raya, habló de las diferencias entre el metaverso y la VR y de los perfiles profesionales más demandados. “La interactividad, la corporeidad y la persistencia son las tres características principales del metaverso”, explicó esta investigadora. 

Los perfiles profesionales más demandados para el desarrollo de este mundo virtual en las empresas son ingenieros de software, desarrolladores de VR, profesionales de la computación gráfica, la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la interacción hombre-máquina.