NOTICIAS

Patronato de Cotec

El Patronato de Cotec se reunió en la nueva sede de la Fundación

Fecha:
  • 23 de noviembre de 2022

El Patronato de Cotec se reunió esta semana en la nueva sede de la Fundación. La reunión del Patronato no se había celebrado nunca en ninguna de las anteriores sedes de la organización en sus más de 30 años de historia. El encuentro fue además el primer evento importante celebrado en la nueva oficina, ubicada en la calle de Cea Bermúdez, en un local a pie de calle, accesible y abierto al público.

La reunión del Patronato permitió aprobar, entre otros asuntos, la renovación de Cristina Garmendia como presidenta, el Plan de Actuación para 2023 y la incorporación de Santlantis como nuevo Miembro. Santlantis es una empresa bilbaína de tecnología espacial, enfocada en el desarrollo de cámaras de gran resolución para misiones aeroespaciales. Entre sus colaboradores destacan organizaciones de excelencia como NASA, JAXA (agencia espacial japonesa) o SpaceX.

En el encuentro se formalizó asimismo la baja como secretario de Cotec de Luis de Carlos Bertrán, a la vez que se nombró nuevo secretario a Pablo González-Espejo y como vicesecretaria a Leticia López-Lapuente.

Los cuatro directores de Cotec expusieron antes los Patronos, por invitación de la Presidenta, los proyectos más destacados dentro del Plan de Actuación para sus respectivos departamentos: Economía y Financiación de la innovación, Educación y Formación, Gestión del Conocimiento, además de Comunicación y Contenidos.

El encuentro sirvió, por último, para estrenar el vídeo que ha producido Cotec para documentar las obras de acondicionamiento realizadas en la nueva sede y explicar las oportunidades que genera la mudanza al nuevo local.

Patronato Cotec (noviembre 2022)