NOTICIAS

Enric Fernández preside por primera vez el Comité de Economía, en representación de CaixaBank

Enric Fernández preside por primera vez el Comité de Economía, en representación de CaixaBank

Fecha:
  • 07 de julio de 2021

El Comité de Economía y Financiación de la innovación de Cotec celebró esta mañana su primera reunión del año, presidida, por primera vez, por Enric Fernández, director de Planificación Estratégica y economista jefe de CaixaBank, entidad que preside esta comisión. En su presentación, Enric Fernández reconoció la importancia de este espacio para los Miembros de Cotec y explicó que el objetivo es que siga siendo “un foro de referencia para poder discutir las tendencias más relevantes en el ámbito de la economía y la financiación de la innovación”.

La sesión contó como invitada con la responsable de la Secretaría General de Fondos Europeos, Mercedes Caballero, que ofreció una ponencia para explicar cómo se van a gestionar los fondos de la iniciativa Next Generation de la Unión Europea. En su discurso, Caballero incidió en la idea de que la ejecución de los fondos forma parte de un “plan país”, en el que tanto las administraciones públicas como el sector privado “han de estar involucrados en hacer realidad una verdadera transformación de nuestra economía y sector productivo”.

El nuevo representante asignado por CaixaBank para presidir el Comite sustituye a Monserrat Martínez, que ahora ocupa la Vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, presentó a Enric Fernández al medio centenar de miembros que participaron en la sesión, celebrada en línea.