NOTICIAS

Iniciamos un Grupo de Trabajo sobre colaboración de startups y grandes corporaciones

Fecha:
  • 12 de julio de 2022

En un entorno de innovación, donde cada vez es más habitual establecer marcos de colaboración entre startups de corte tecnológico y grandes corporaciones, se hace necesario adaptar los procesos de aprovisionamiento a la naturaleza de estas actividades. En este contexto nace el Grupo de Trabajo de Cotec sobre colaboración de startups y grandes corporaciones para identificar, desde el punto de vista de un área de compras IT e innovación, los retos, problemáticas y oportunidades asociados a la cooperación entre ambas partes.

Este Grupo de Trabajo estará coordinado por Ferrovial y contará con el asesoramiento del experto de Los 100 de Cotec en políticas de emprendimiento y startups, Agustín Baeza. La primera reunión se celebró hoy con la participación de una treintena de representantes de entidades Miembros de Cotec.

El resultado de este grupo de trabajo se plasmará en una guía que sirva de hoja de ruta para los procesos de incorporación de startups a grandes corporaciones.  

Lo Miembros de Cotec que forman parte de este grupo de trabajo son ADIF, AGBAR, Almirall, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Valladolid, CaixaBank, Comunidad de Madrid (Consejería de Ciencia, Universidades y Portavocía); Diputación Provincial de Málaga; Exxita Be Circular, FI Group, Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Fundación Deloitte, Fundación Tecnalia Research & Innovation, Govern de Illes Balears (Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoría Democrática), IKEA, Indra, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades), Junta de Extremadura, Mercadona, Patentes Talgo, Pfizer, Pons IP, Repsol, Sociedad Fomento de San Sebastián, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), Telefónica, TMC Employeneurs, y Universidad de Granada.