NOTICIAS

La Fundación ADEIT se incorpora al Patronato de Cotec

Fecha:
  • 22 de julio de 2016

La Fundación Universidad-Empresa, ADEIT, medio propio de la Universitat de València, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec en concepto de Patrono Benefactor de Número. El Patronato de Cotec cuenta con cerca de 70 patronos, entre entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación.

El director de la Fundación ADEIT, Antonio Aracil, subraya que esta incorporación supone una «colaboración sin precedentes para nuestra fundación, que tiene como misión acercar el mundo de la universidad a su entorno socioeconómico y para ello la innovación es clave». «Los acuerdos innovadores de los que nos nutriremos a través de Cotec podrán otorgar a esta unión una colaboración más eficiente», ha subrayado Aracil.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, explica que con esta incorporación Cotec refuerza la representación del mundo universitario en su Patronato. «Sumamos un aliado clave para analizar y dar respuesta, desde la innovación, a los retos presentes y futuros de nuestra sociedad y nuestra economía», comenta Barrero.

La adhesión de la Fundación ADEIT entronca con el nuevo Plan Estratégico de Cotec, que prevé nuevas incorporaciones a su Patronato sumando representantes del sistema nacional de innovación que, actualmente están ausentes o infrarrepresentados.