NOTICIAS

Nuevo Grupo de Trabajo para abordar la innovación en turismo

Fecha:
  • 25 de abril de 2022

Desde la Fundación Cotec hemos lanzado un nuevo Grupo de Trabajo centrado en el sector del turismo para conocer el comportamiento innovador de las empresas de este sector y ofrecer medidas para ayudar a identificar la innovación oculta que se produce en ellas. Por ahora, la innovación en este sector es difícil de identificar con los modelos actuales, especialmente en organizaciones con menos de 10 empleados.

El objetivo final de este grupo, coordinado por el Govern de les Illes Balears, es construir un modelo de indicadores operativo, que pueda articularse como un cuadro de mandos de la innovación en estas empresas, a la vez que mejoren sus políticas de promoción de la innovación. 

Lo Miembros de Cotec que forman parte de este grupo de trabajo son la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Ayming, Ayuntamiento de Madrid, CaixaBank, Diputación Provincial de Málaga, FI Group, Gobierno de Aragón, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Junta de Extremadura, y Segittur.