Preparamos con el Ayuntamiento de Gijón el primer Foro de Innovación y Desigualdad

Preparamos con el Ayuntamiento de Gijón el primer Foro de Innovación y Desigualdad

Fecha:
  • 07 de marzo de 2022

Desde la Fundación Cotec para la innovación, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, estamos preparando el primer Foro de Innovación y Desigualdad, que se celebrará el 9 de mayo en la ciudad asturiana. Este encuentro nace con un doble objetivo. En primer lugar, generar un entorno de reflexión sobre la innovación como herramienta para combatir la desigualdad, al tiempo que como factor que genera desigualdad en sí mismo. El segundo objetivo es ofrecer un espacio de encuentro entre colectivos que puedan aportar conocimiento y experiencias desde diferentes puntos de vista.

Los tipos de desigualdad y brechas sociales que se tratarán en este encuentro abarcan entre otros ámbitos como la educación, el género, la despoblación, el envejecimiento, la digitalización, el acceso al empleo, la participación ciudadana, el tamaño empresarial, así como la inequidad en derechos y oportunidades. 

Asistirán, entre otros, al encuentro de Gijón algunos de los candidatos que enviaron una propuesta a la última convocatoria PIA de Cotec y que han sido invitados al evento. Participarán, asimismo, organizaciones que apoyan con financiación (a través de subvenciones, mecenazgo, inversión de impacto, crowfunding, patrocinio…) proyectos que trabajan para eliminar desigualdades de todo tipo. Por último, el evento recibirá participación académica de distintas disciplinas. La idea general de esta iniciativa compartida por Cotec y el Ayuntamiento de Gijón es reunir a los colectivos que representen la oferta y la demanda de los proyectos innovadores, sus fuentes de financiación y el conocimiento académico en el ámbito de la desigualdad.

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.