NOTICIAS

Presentamos en Sevilla un informe de la situación de empresas gacela durante la pandemia

Fecha:
  • 14 de febrero de 2022

Las empresas gacela o de alto crecimiento y de 10 ó más empleados han generado en los últimos años mucho más empleo estable que las no gacela. En concreto crearon más de 300.000 puestos de trabajo entre 2017 y 2020, año marcado por la pandemia, mientras que el resto de compañías de su tamaño perdieron 75.000 empleos. Son datos recogidos en el último Observatorio de empresas gacela de Informe Cotec que se presentó en un acto en línea desde la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

El acto con la participación del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez; y la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Maria del Valle Miguélez Santiago. 

En el acto también intervinieron el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero, así como uno de los autores del informe de la Universidad de Sevilla, el catedrático del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla y experto de Los 100 de Cotec, José Carlos Casilla.

La jornada finalizó con una mesa redonda para conocer a fondo la experiencia de las empresas gacela. La charla estuvo moderada por el director de Economía y Finanzas de Cotec, Aleix Pons, y participaron expertos como el economista José Carlos Diez, miembro del equipo directivo de LUAfund, Marta Nogueras, directora de Proyectos de Lanzaderas, e Iñigo Ayerra, CEO de la compañía navarra IED.