NOTICIAS

SM el Rey presidió la reunión anual de miembros de Cotec, celebrada en el Palacio de El Pardo

SM el Rey presidió la reunión anual de miembros de Cotec, celebrada en el Palacio de El Pardo

Fecha:
  • 18 de noviembre de 2020

La Fundación Cotec para la innovación celebró ayer su reunión anual de miembros. El encuentro se celebró en el Palacio Real de El Pardo y estuvo presidido por SM el Rey. Antes de la reunión se celebró la reunión del Patronato de Cotec. El programa se celebró por primera vez en un formato híbrido, asistieron en modo presencial los miembros patronos de Cotec y en modo virtual un centenar de representantes del resto de organizaciones miembros de la Fundación. Junto a SM el Rey participaron en el acto la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, y los dos vicepresidentes de la Fundación, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de Caixabank, Jordi Gual, además de personalidades relevantes de la política y la empresa en España.

Durante su intervención, SM el Rey señaló a Cotec como ejemplo de cooperación entre empresas e instituciones comprometidas con la innovación y animó a la Fundación a compartir esa experiencia: “Podremos superar esta crisis si cooperamos y trabajamos juntos y para conseguirlo es preciso innovar”. “Si tomamos las decisiones correctas es posible que tras la tormenta estemos incluso más cerca del destino que Cotec se propuso hace ahora 30 años: impulsar una España que apueste definitivamente por la innovación como vector de crecimiento económico y desarrollo social”, subrayó El Rey.

El encuentro sirvió para dar la bienvenida a las ocho organizaciones que se han incorporado a Cotec como miembros durante el último año: Tecnatom, Altran, Fundación Cajasol, Huawei, el Ayuntamiento de Valladolid, Cupa Group, CyG Sustainable Tech, y el Consejo Superior de Deportes. Los representantes de estas organizaciones compartieron por videoconferencia con el resto de miembros sus expectativas al incorporarse a la Fundación y coincidieron en manifestar su compromiso activo con la innovación.

En la reunión previa del Patronato, Cristina Garmendia explicó a los veinticinco miembros patronos de Cotec el nuevo Plan de Actuación de la Fundación para 2021, adaptado al contexto social y económico impuesto por la pandemia, además de presentar un resumen de la actividad desarrollada en el último año, recogido en este vídeo.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Reunión del Patronato Cotec (noviembre 2020)