Como tratamos tus datos

Aplicable desde el 25 de mayo de 2018

Desde Fundación COTEC para la Innovación (en adelante, “la Fundación” o “el Responsable”), queremos darte todos los detalles sobre cómo tratamos los datos personales que nos facilitas al interactuar con nosotros. Así, esta política de privacidad se aplica a todos los datos de carácter personal que nos sean proporcionados por cualquier medio, específicamente en los sitios en los que haya una referencia a esta política, incluidos los formularios habilitados en esta página web.

A continuación, te informamos sobre nuestra Política de Privacidad teniendo en cuenta que, para nosotros, la garantía de la privacidad de los datos personales de nuestros miembros y usuarios de la página web, es un valor esencial. Siguiendo lo dispuesto tanto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD) como por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, esta es la información básica del tratamiento de tus datos y, a continuación, se encuentra la información de forma desarrollada:

Información básica sobre como tratamos tus datos

Responsable del tratamiento

  • Nombre:

    Fundación COTEC para la Innovación

  • Domicilio social:

    Calle Cea Bermúdez, 3

  • 28001. Madrid. España

  • NIF:

    G-80380561

Finalidades del tratamiento

Utilizamos tus datos para:

  • Desarrollar las actividades de la Fundación

  • Gestionar, administrar y mejorar el servicio de la página web

  • Responder a los mensajes que recibamos a través de nuestra página web, o la dirección de email o el teléfono habilitados

  • Enviar información sobre nuestras actividades

  • Enviar a medios de comunicación convocatorias a eventos organizados por la Fundación, así como notas de prensa

Base legitimadora del tratamiento

Dependiendo de la forma en la que interactúes con nosotros, el tratamiento de datos estará legitimado por:

  • Interés legítimo de la Fundación.

  • Necesidad para ejecutar y desarrollar nuestra relación con los interesados (o ejecutar medidas precontractuales).

  • Consentimiento del interesado.

Destinatarios de los datos – transferencias internacionales

  • Únicamente podrá acceder a tus datos personales, además de la Fundación, el proveedor que gestiona la página web.

  • No se prevén transferencias internacionales de datos.

Plazo de conservación de los datos

Los datos personales podrán ser conservados mientras dure la finalidad a la que están asociados y mientras el consentimiento prestado no se revoque, en caso de que el tratamiento estuviera en el basado en el mismo. Posteriormente, se conservarán debidamente bloqueados durante el periodo máximo de tiempo estipulado por ley para defender los intereses de la Fundación ante reclamaciones u obligaciones legales.

Derechos de los interesados

Los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como el derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Responsable del tratamiento de los datos, a través de la dirección de correo fundacion.cotec@cotec.es, o a través de la dirección postal indicada en los datos del Responsable.

En caso de que no estés de acuerdo con el tratamiento que la Fundación ha llevado a cabo sobre tus datos o su actuación frente a solicitudes de ejercicio de derechos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Los datos que decidas proporcionarnos a través de cualquiera de los medios habilitados, nos los facilitas libremente y aceptas que estos datos personales sean objeto del tratamiento correspondiente en cada caso en función de la base legitimadora y la finalidad para la cual hayan sido recogidos.

Según lo dispuesto en el RGPD, a continuación te facilitamos la información relativa al tratamiento de tus datos que vamos a realizar de forma más extensa, con el fin de que tengas toda la información necesaria para darnos de manera válida tu consentimiento. Por eso es esencial que leas atentamente la información que te detallamos a continuación.

¿Qué datos tratamos?

A través de los formularios de la página web, únicamente recogemos tus datos identificativos y profesionales e intereses. En caso de que representes a algún medio o entidad, también recogeremos el nombre de dicho medio. Por último, en caso de que nos envíes alguna consulta o tu CV por email o por teléfono, trataremos el contenido del mensaje que decidas enviarnos así de la documentación adjunta.

Asimismo, queremos informarte de que al navegar por nuestra página web, nuestro servidor trata datos obtenidos directamente de tu dispositivo, entre los cuales puede haber datos personales como tu dirección IP, además de la fecha y la hora de acceso y navegación, el navegador utilizado, así como el dispositivo vinculado y, en algunos casos, el sistema operativo de tu dispositivo.

¿Para qué trataremos tus datos?

Los datos personales que nos facilitas en los distintos formularios habilitados al efecto, los utilizamos para gestionar los servicios que ofrecemos en la Fundación y para poder dar respuesta a las consultas que nos plantees. Estos datos nos permiten mantener la relación con nuestros usuarios.

Aquellos datos que nos proporciones al navegar por nuestra página web son tratados únicamente para optimizar el rendimiento de nuestra página web, garantizar un uso adecuado incluyendo la evaluación de la seguridad y optimizar la conexión.

Igualmente, si nos das tu consentimiento para ello, te enviaremos información sobre nuestros productos y servicios. Si no quieres recibir ningún tipo de información sobre nuestros servicios o en algún momento quieres dejar de recibirla, indícanoslo mandándonos un mail a la dirección fundacion.cotec@cotec.es, o mediante correo postal al domicilio social de la Fundación que hemos indicado más arriba.

¿Por qué razón utilizamos tus datos personales?

La base legal del tratamiento de tus datos dependerá del rol que tengas y de la forma que interactúes con nosotros. En cualquiera de estos casos, operarán las siguientes bases legitimadoras:

  1. Necesitamos tratar tu información personal para poder prestarte nuestro servicio, o ejecutar nuestra relación contractual contigo (o aplicar medidas precontractuales) con las finalidades descritas anteriormente.
  2. Nos has prestado tu consentimiento para usar tus datos de una forma determinada, marcando expresamente una casilla de consentimiento al completar un formulario o enviándonos un mensaje a nuestro correo electrónico.
  3. Por nuestro interés legítimo, para la gestión de la Fundación y de nuestros servicios, siempre y cuando estos intereses no queden anulados por tus derechos. En este sentido, la Fundación tiene varios intereses legítimos a la hora de usar tus datos personales:
    1. Mejorar y personalizar nuestra página web.
    2. Garantizar la seguridad de nuestra página web.
    3. Velar por la protección de nuestros usuarios.
    4. Desarrollar nuevas funcionalidades y servicios para nuestros usuarios.

¿A quién comunicamos tus datos?

Únicamente comunicaremos los mismos cuando estemos obligados por una ley o que previamente nos hayas dado tu autorización expresa para ello. Además, la entidad que gestiona nuestra página web podrá acceder a determinados datos de los usuarios, para garantizar la seguridad y buena conexión de la página web y la mejor gestión posible de la misma.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Conservaremos los datos el tiempo que sea necesario para garantizar la prestación del servicio y cumplir con nuestras obligaciones legales, o hasta que retires tu consentimiento. Cuando debamos eliminarlos, los mantendremos bloqueados para poder responder a futuras posibles reclamaciones y defender nuestros intereses, durante el tiempo indispensable.

¿Cómo custodiamos tus datos?

En cumplimiento de nuestra obligación de guardar secreto respecto de los datos de carácter personal recogidos, así como de nuestro deber de custodiarlos, nos comprometemos a adoptar las medidas técnicas y organizativas de seguridad necesarias para evitar su modificación, alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el RGPD.

En la Fundación reconocemos y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad a la hora de proteger tus datos personales. Es por ello, que mantenemos unos niveles de seguridad de protección de datos personales adecuados, y hemos establecido todos los medios técnicos y organizativos a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos has facilitado, sin perjuicio de informarte de que las medidas de seguridad en Internet no son 100% inexpugnables.

La seguridad de tu información también depende de ti y del uso que hagas de nuestros servicios y de la información que nos proporciones. Es importante que no compartas esta información con nadie que no consideres necesario, y que la gestiones con la diligencia debida. Asimismo, te solicitamos que todos los datos que proporciones sean lo más exactos posible.

¿Cómo puedes gestionar tus datos?

De nuevo, te recordamos que podrás ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como los de limitación y portabilidad, en cualquiera de las direcciones que te hemos dado al principio o en la dirección de correo electrónico fundacion.cotec@cotec.es, adjuntando fotocopia del DNI e indicándonos qué actuación por nuestra parte solicitas.

El ejercicio de todos estos derechos es gratuito y, en aras a la mayor transparencia, te facilitamos más información sobre estos derechos:

Derecho

Contenido

Acceso

Puedes solicitar información sobre que datos tratamos sobre ti, refiriendote a la totalidad de la información o datos concretos.

Rectificación

Uno de los principios de la normativa aplicable es la exactitud de los datos, por lo que podrás solicitar su rectificación en cualquier momento, con la finalidad de mantenerlos correctamente actualizados.

Supresión

Puedes solicitar la supresión de los datos personales, además de su eliminación en caso de que ya no sean necesarios para la finalidad para la que se recogieron o cuando ejerzas el derecho de oposición sobre estos, excepto si son necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, interés público, o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

La consecuencia de la supresión de los datos será la imposibilidad de la correcta prestación de los servicios por nuestra parte.

Oposición

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, puedes oponerte al tratamiento de tus datos. La Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Limitación del tratamiento

En determinadas circunstancias puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Portabilidad

En caso de aplicación, puedes recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado.

Retirada del consentimiento

En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento. Si solicitas la supresión de tus datos dejaremos de procesar los mismos, pero ten en cuenta que, en algunos casos, no podremos seguir prestándote servicios y que, en determinados casos en los que tengamos la base legal correspondiente, seguiremos procesando tu información después de que hayas retirado tu consentimiento y solicitado la eliminación de tu información.

Igualmente, te informamos de que tienes derecho a presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es. En todo caso, por nuestro fuerte compromiso con la privacidad te invitamos a que te dirijas directamente a nosotros para solucionar cualquier cuestión relacionada con tus datos personales; estaremos encantados de poder serte de utilidad.

SEMINARIOS ONLINE – WEBINARS

Por último, queremos informarte de que, dada la actividad de nuestra fundación y nuestro interés en fomentar, en la mayor medida posible, la innovación tecnológica, es habitual que organicemos seminarios online o webinars.

Así, en caso de que desees participar en nuestros seminarios online o webinar que organicemos, podrás adquirir dos posiciones diferentes:

  1. Ponente. En este caso, además del tratamiento de datos del que informaremos a continuación, y de forma previa al inicio de la Webinar en la que seas ponente, deberás autorizarnos para captar imagen y/o voz a título gratuito, con facultad de cesión a terceros en exclusiva o no, y sin limitación temporal ni territorial, para explotar todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual que se pudieran devengar de las imágenes (fotografía y vídeo) y audio de cada sesión para poder divulgarlas en los canales oficiales en redes sociales de la Fundación. Así, deberás autorizarnos a fijar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y poner a disposición tu imagen y/o voz durante tu participación en dichos actos para su explotación a través de cualquier medio, soporte y/o sistema, siempre en relación y en el contexto de los fines detallados y respecto de la Fundación COTEC.
  2. Participante. En el supuesto en que únicamente seas participante, podrás sumarte al Webinar teniendo en cuenta que es posible que en algunos casos se deba autorizar el uso de la cámara y/o el micrófono. En caso de que permitas el uso de la cámara y/o el micrófono, entenderemos autorizado nuestro uso sobre dichas imágenes en el mismo sentido que hemos indicado en el párrafo anterior.

En cuanto al tratamiento de datos personales (además de la imagen y la voz) en el ámbito de los Webinar, te informamos de que, con la finalidad de llevar a cabo nuestra actividad y difundir los valores de la Fundación, podremos publicarlos en nuestros canales y perfiles oficiales en plataformas digitales y/o redes sociales. Así, cuando aceptas la participación y/o ponencia en un Webinar, consientes el tratamiento de tus datos personales por parte de la Fundación. No cederemos tus datos personales salvo obligación legal y únicamente accederán a ellos, como encargado del tratamiento, las herramientas (i) Livestorm (https://support.livestorm.co/article/98-gdpr-compliant-webinars), (ii) Zoom (https://zoom.us/es-es/privacy.html) y (iii) Microsoft Teams (https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-teams/security) a través de la cual los llevaremos a cabo. El periodo de conservación de los datos será, sin perjuicio de la conservación de los derechos sobre la imagen y la voz, el mínimo indispensable para la realización de cada Webinar en concreto. Posteriormente, los mantendremos debidamente bloqueados mientras puedan surgir responsabilidades u obligaciones legales. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos siguiendo la información proporcionada en la presente Política de Privacidad y, por último, puedes reclamar a la AEPD en caso de que consideres que este tratamiento ha vulnerado tu derecho a la protección de datos personales.

Modificación de la presente política de privacidad

La Fundación se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas, jurisprudenciales o doctrinales, así como a los usos generales del sector, informando previamente a los usuarios a través de nuestra web. Te recomendamos que consultes esta página con cierta frecuencia para revisar la versión más reciente.

El nuevo aviso de privacidad será efectivo desde el momento de su publicación. Si no aceptas las modificaciones del nuevo aviso, podrás ejercitar cualquiera de tus derechos o dejar de utilizar nuestro servicio. Si continúas accediendo o utilizando nuestros servicios después de la entrada en vigor de dichas modificaciones, aceptas estar sujeto a las nuevas políticas de privacidad.

En ningún caso dichas modificaciones afectarán a la elección que hubieras formulado en lo que respecta al modo en que la Fundación puede tratar tus datos personales. Si en algún momento quisiéramos utilizar tus datos de forma distinta a la establecida en el momento de la recogida, te lo notificaremos por correo electrónico, solicitando tu consentimiento.

Asimismo, la Fundación se reserva el derecho a la rescisión de los servicios que presta en aquellos usuarios que no cumplan con los términos y condiciones legales de uso, así como con la legislación vigente.