NOTICIAS

alizanza

Alianza entre Cotec y Google para desarrollar un proyecto de investigación sobre digitalización e inclusión social

Fecha:
  • 11 de octubre de 2018

La Fundación Cotec para la innovación y Google han sellado una alianza pionera para desarrollar un proyecto de investigación sobre las posibilidades que ofrece la digitalización como herramienta de inclusión social. La colaboración permitirá desarrollar por primera vez en España el programa de impulso a la investigación Google Fellowship.

En el marco de esta alianza se ofertará un contrato de ayuda a la investigación de seis meses. Los interesados en presentar una candidatura deberán presentar su proyecto antes del 11 de noviembre. Toda la información está disponible en el siguiente enlace: BASES y FORMULARIO.

La digitalización y el avance exponencial de las tecnologías de computación no sólo están transformando el ámbito económico y laboral, sino que presentan grandes retos en las relaciones personales, las dinámicas de las organizaciones y, en general, en la estructura que configure las sociedades del futuro. Con este acuerdo Cotec y Google buscan generar propuestas que permitan que el proceso de transformación digital no genere brechas sociales, sino que contribuya a cerrarlas.

La alianza pretende analizar la relación entre el desarrollo tecnológico y la desigualdad, identificar los potenciales impactos de la digitalización y sus implicaciones en términos de equidad social, así como proponer recomendaciones de políticas públicas o acciones que permitan tanto reforzar la inclusión, como promover un desarrollo tecnológico inclusivo en los diferentes ámbitos sociales y económicos (laboral, educativo, social, relaciones personales, entre otros).

El proyecto de investigación para el que Cotec busca candidatos se desarrollará entre enero y junio de 2019, con base en la sede de Cotec, en Madrid. La convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nivel educativo y en cualquier área de conocimiento.