NOTICIAS

BTI Biotechnology Institute se incorpora a la Fundación Cotec

BTI Biotechnology Institute se incorpora a la Fundación Cotec

Fecha:
  • 17 de diciembre de 2019

La empresa especializada en biomedicina y biotecnología, BTI Biotechnology Institute se incorpora a la Fundación Cotec como miembro de número para contribuir al impulso de la innovación como motor de desarrollo económico y social. Esta compañía, ubicada en Vitoria (Álava), cuenta con más de 20 años de experiencia y se ha convertido en una de las empresas líder en implantología y rehabilitación oral, así como en un referente científico internacional en la aplicación de terapias regenerativas.

Desde su fundación reinvierte el cien por cien de sus beneficios en I+D+i y sus investigaciones, realizadas por un equipo de trabajo multidisciplinar, se caracterizan por aplicar los conocimientos adquiridos en el laboratorio a la práctica clínica diaria. Con sus últimas líneas de investigación han desarrollado una nueva área de trabajo centrada en la apnea del sueño y la roncopatía, a partir del desarrollo de un sistema automático de diagnóstico, puntero a nivel mundial, y un sistema de tratamiento de estas patologías.

En palabras de su fundador, el doctor Eduardo Anitua, “BTI es una empresa cuya esencia es el I+D, por eso, incorporarnos a una organización como Cotec, cuya misión es precisamente promover la innovación, es algo sumamente natural”. En ese sentido, añade que “esperamos poder aportar a esta fundación y, a través de ella, a la sociedad en general, nuestro espíritu investigador y nuestros avances en las diversas áreas de la medicina en las que trabajamos con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el director general de Cotec, Jorge Barrero, afirma que para Cotec es una gran oportunidad tener a BTI como referente del sector biotecnológico: “El doctor Anitua y su equipo han convertido a Vitoria en centro de referencia en medicina regenerativa y es un buen ejemplo de compañía innovadora que compite internacionalmente fuera de los polos clásicos de innovación”.