NOTICIAS

Celebración del 20 aniversario del Foro de Agencias de Desarrollo Regional

Celebración del 20 aniversario del Foro de Agencias de Desarrollo Regional

Fecha:
  • 03 de marzo de 2020

La Fundación Cotec para la innovación ejerció de anfitrión en el acto de celebración del 20 aniversario del Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR), que se celebró días atrás con la asistencia de representantes de las 20 agencias regionales, empresas y entidades nacionales y europeas que forman parte del Foro.

El presidente del Foro ADR y presidente de Sodercan, Javier Carrión, hizo un resumen de las dos décadas de actividad de la entidad, que han convertido a la red de 20 agencias implicadas como la mayor plataforma nacional de intercambio de conocimiento, networking e interlocución con las administraciones europeas.

Se desarrolló además una mesa redonda sobre Talento, Empresa y Territorio, moderada por el secretario general del Foro, Rafael Escamilla. En ella participaron la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, la directora y vicepresidenta del Grupo Antolín, María Helena Antolín, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

Durante su intervención Garmendia subrayó la necesidad de atraer y retener talento en los territorios. “El tránsito a los grandes desafíos globales lo liderarán las personas talentosas”, indicó. La presidenta de Cotec invitó a valorar cómo impacta el talento en las regiones y cómo puede ayudar a las empresas.

María Helena Antolín explicó que uno de los pilares del crecimiento debe ser trabajar con los mejores en cada campo y apostar por la innovación y la internacionalización. Por su parte, Gerardo Cuerva resaltó la labor de la empresa como creadora de economía y empleo, e instó a los legisladores a “abonar el terreno de juego para que las empresas se implanten en un territorio con un marco normativo que favorezca el crecimiento, en vez de penalizarlo”.

El consejero delegado de la empresa nacional de innovación ENISA, José Bayón, cerró el evento valorando la estrecha colaboración con el Foro ADR, que ha posibilitado un impulso a las acciones de promoción en todas las regiones. “En este ejercicio ENISA impulsará aún más la innovación con misiones estratégicas y proyectos tractores para dar un mayor alcance a la financiación empresarial, alineados con la estrategia de la UE”, concretó.

GALERÍA DE IMÁGENES

XX Aniversario Foro ADR