NOTICIAS

Clarke

Clarke, Modet & Cº reúne en Cotec a expertos para tratar los retos de Propiedad Industrial e Intelectual

Fecha:
  • 20 de septiembre de 2017

Clarke, Modet & Cº España ha organizado un encuentro en la fundación Cotec, de la que es patrono, para tratar los retos de Propiedad Industrial e Intelectual (PII), reuniendo a seis actores relevantes de esta materia para abordar el futuro en este ámbito.

Google, eBay e Idealista formaron la primera mesa, en la que explicaron las claves para la creación de un mercado de éxito en la Red. En ella, los ponentes coincidieron en la importancia de la protección de los activos intangibles, no solo de su propia empresa, si no también de sus usuarios en el entorno online, para el que han tenido que desarrollar -incluso- sus propios mecanismos alternativos de protección.

La segunda mesa, compuesta por CaixaBank, LaLiga y La UNED, estuvo dedicada a las claves de explotación de estos mercados de éxito y a la dicotomía entre la libre competencia y la protección estatal de la PII, más exhaustiva de países como Estados Unidos, que parecen haber fortalecido con ello su desarrollo tecnológico e industrial en las últimas décadas.