NOTICIAS

imperdible-01

Cotec celebra el Imperdible 01

Fecha:
  • 13 de mayo de 2016

Los Imperdibles son los nuevos eventos insignia de la Fundación Cotec, una colección de experiencias únicas e irrepetibles diseñadas para abrir la innovación a la participación de todos los ciudadanos. La primera entrega de estos, el Imperdible_01, se desarrolló en la N@ve, antigua Fábrica Boetticher, en Villlaverde, y contó  con la colaboración de Sónar+D, ofreciendo al público una experiencia única en torno a la innovación, fusionando ciencia, tecnología y arte.

Dentro del Imperdible_01, Sónar+D desplegó una selección de iniciativas provenientes de empresas, centros de investigación científica y laboratorios de creación digitales. En el MarketLab se mostraron 12 proyectos desarrollados por laboratorios creativos, medialabs, universidades y empresas. Un lugar para probar novedades que exploran nuevas formas de creación, producción y comercialización y donde se presentan las iniciativas y herramientas que darán forma a las experiencias creativas del futuro. Una muestra de las líneas de investigación en los ámbitos del crowdsourcing, la ciencia ciudadana, la tecnología musical, la fabricación digital, la visualización de datos y las tecnologías abiertas.

Sónar+D se nutre del talento y de la programación musical del Festival Sónar, uno de los principales festivales de música electrónica de Europa. Los shows con la etiqueta +D son propuestas en directo que surgen de la interacción entre música, imagen, tecnología e innovación. La programación del Imperdible_01 incluyó tres pases en el Escenario Auditorio de uno de estos Tech-Shows, tan distintivos de la programación del Festival Sónar.

El grupo de creadores italianos Quiet Ensemble presentó un concierto donde los instrumentos de una orquesta son reemplazados por lámparas. En vez de violines, encontramos luces de neón; unas luces estroboscópicas sustituyen a la percusión; y en lugar de clarinetes hay focos teatrales iluminando al público. A través de cables de cobre y un proceso particular, es posible extraer el sonido de la corriente eléctrica y así dar voz a todos esto elementos lumínicos, cuyo sonido va a ser procesado en tiempo real. El resultado es una eclosión de destellos azules, verdes y amarillos con el zumbido familiar de la luz amplificado hasta convertirse en música.

Una selección de proyectos del MarketLab ofrecieron además demos de sus propuestas en el escenario con los CME Live! con R de Rumba (Violadores del Verso) y Miguel Ángel Mercadal, Oval Demo, HiLo con Conductr-CaboSanRoque.

DJ2D2, quien ha recibido reconocimiento por parte de la prensa especializada nacional, situándolo en varias ocasiones como uno de los mejores pinchadiscos del país, fue el responsable de cerrar el escenario de la N@ve con una sesión de música electrónica.

La programación musical del Imperdible_01 se completó  a cargo de cuatro destacados selectores musicales de la emisora Radio 3 en La Terraza de Radio 3, un espacio exclusivo (600m2 exteriores y 500m2 bajo techado de La N@ve) del que  los asistentes pudieron disfrutar para bailar, escuchar la mejor música y admirar la arquitectura impresionantes de La N@ve. En el set estuvieron Virginia Diaz, Leyre Guerrero, Jose Manuel Sebastian y Kurry Caché.
 

GALERÍA DE IMÁGENES

Imperdible Cotec