NOTICIAS

balance

Cotec presenta a su Patronato un balance de su Plan Estratégico

Fecha:
  • 07 de junio de 2018

SM el Rey presidió hoy en el Palacio de El Pardo la reunión anual del Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación, de la que es Presidente de Honor. Felipe VI estuvo acompañado por SM el Rey Juan Carlos, Presidente Fundador de Cotec. El encuentro reunió a representantes de la práctica totalidad de las 90 organizaciones que forman parte de Cotec y permitió dar la bienvenida a los nueve patronos incorporados en los últimos doce meses: Bankia, BlaBlacar, el Consejo General de Economistas, GlaxoSmithKline, L’Oréal, Mapfre, Merck, Primafrio y SEPI.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, expuso la actividad de la Fundación en el último año, además de presentar un balance del cumplimiento del Plan Estratégico 2015-2020, que ha completado buena parte de sus objetivos antes de alcanzar el ecuador del plazo previsto. En los primeros dos años y medio de presidencia de Garmendia, Cotec ha duplicado su presupuesto, ha multiplicado por diez el volumen de actividad y ha aumentado de manera exponencial su impacto en la sociedad, a través principalmente de las redes sociales (ha sumado 75.000 seguidores desde su lanzamiento) y de los medios de comunicación. La presidenta de Cotec lo explicó así: “Hemos puesto a punto una maquinaria orientada no sólo a producir conocimiento y a generar opinión, sino a provocar cambios estructurales, y a ser posible sistémicos, que nos acerquen más a esa sociedad y economía con la que todos estamos comprometidos”.

 

PLAN ESTRATÉGICO

En el periodo mencionado se han incorporado a Cotec 45 nuevos patronos, se ha participado en más de 150 foros y eventos externos y se ha puesto en marcha la red de expertos de #Los100deCotec, que cubre distintas áreas de conocimiento relacionadas con la innovación. Los cambios en el modelo organizativo, de procesos y de comunicación han contribuido a que la Fundación haya desarrollado con éxito más de 50 proyectos de innovación, de los que 10 han supuesto cambios estructurales importantes, siempre poniendo a la innovación como motor de desarrollo económico y social.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Patronato Cotec con SM el Rey