NOTICIAS

imperdible01

Cotec presenta 'Imperdible01, un gran evento sobre innovación con la colaboración de Sónar+D y el Ayuntamiento de MadridNTO DE MADRID

Fecha:
  • 19 de abril de 2016

La Fundación Cotec para la Innovación, con la colaboración de Sónar+D, celebrará el 13 de mayo en Madrid Imperdible_01, un gran evento sobre innovación que incluirá contenidos relacionados con la música, la tecnología, la creatividad, la experimentación y el arte. La sede será La N@ve, un espacio singular de 16.000m2 de superficie, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, edificado sobre la antigua sede de la fábrica Boetticher, en el distrito de Villaverde. La entrada será gratuita, con reserva previa y hasta completar el aforo, próximo a las 2.500 personas.

En la presentación del evento, que se celebró esta mañana en las oficinas de Cotec, participaron Jorge Barrero, director general de la Fundación Cotec; Guillermo Zapata, concejal presidente del Distrito de Villaverde; y Ventura Barba, director ejecutivo de Advanced Music, empresa organizadora de Sónar y Sónar +D. El director general de Cotec explicó que este evento será la primera entrega de los Imperdibles de Cotec, una colección de experiencias únicas e irrepetibles “que pretenden trasmitir no sólo conocimientos, sino también emociones, con el objetivo de destacar el impacto de la innovación en nuestras vidas y la oportunidad de que todos los ciudadanos participen en el reto colectivo de innovar”.

Barrero añadió que Imperdible_01 se integrará dentro de la celebración por parte de Cotec del Día de la Innovación, que incluirá el mismo viernes 13 por la mañana, también en La N@ve, un acto institucional, presidido por SM el Rey, durante el cual se presentará el Informe Cotec 2016. Para este acto de mañana está prevista la asistencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, además de patronos de Cotec y personalidades relevantes del mundo de la empresa, la ciencia y la innovación.

En representación del Ayuntamiento de Madrid, el concejal presidente del Distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, señaló: “Dotar de contenido a La N@ve supone un primer paso para la dignificación de un distrito como el de Villaverde. Digo un primer paso porque poco a poco queremos que La N@ve se vaya vinculando tanto a la vida social del distrito como a su necesaria transformación productiva. La N@ve es una oportunidad para generar empleo y también para disfrutar de unas infraestructuras que sirvan para que la innovación, tanto social como económica empiece a generar beneficios en un distrito necesitado de muchas mejoras”.

Por parte de Sónar+D Ventura Barba explicó que “la muestra que Sónar+D ha seleccionado para Imperdible_01 corresponde a los proyectos españoles más innovadores de los últimos años en el ámbito de las industrias culturales de base tecnológica, que exploran nuevas formas de creación, producción y comercialización. Estas iniciativas y herramientas darán forma a las experiencias creativas del futuro y son una muestra de las líneas de investigación en los ámbitos del crowdsourcing, la ciencia ciudadana, la tecnología musical, la fabricación digital, la visualización de datos y las tecnologías abiertas”.

Galería de imágenes

Desayuno de prensa para presentar el Imperdible_01