NOTICIAS

Cotec se interesa por la innovación en las fuerzas armadas

Cotec se interesa por la innovación en las fuerzas armadas

Fecha:
  • 15 de julio de 2019

La presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, visitó días atrás los Centros Logísticos del Acuartelamiento de San Cristóbal, en Madrid, para conocer de primera mano el apoyo a la innovación que se desarrolla en el interior de las Fuerzas Armadas. La presidenta de Cotec acompañada por el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, Ramón Pardo de Santayana y Gómez de Olea, y el director general de Cotec, Jorge Barrero.

Pardo de Santayana destacó durante la visita la capacidad que tienen las Fuerzas Armadas de construir operativas flexibles y cohesionadas, dotadas de medios tecnológicamente avanzados y formadas por personal altamente motivado y preparado. "El Ejército de 2035 será capaz de operar en todo tipo de entornos y de integrarse en estructuras multinacionales para asegurar la protección de la población y el control del territorio y los recursos", concretó.

Garmendia conoció la situación actual de los órganos logísticos del Ejército y se interesó por el futuro de los mismos, condicionado por la aplicación de tecnologías como el internet de las cosas, la robótica, el almacenamiento masivo de datos, la simulación de procesos y efectos, la impresión 3D, los sistemas ciberfísicos y el control a distancia.

La visita se acordó durante la ceremonia de entrega de los últimos Premios Generacción, que organiza Deloitte en colaboración con Cotec y la Real Academia de Ingeniería. El ejército recibió este año el premio en la categoría de intraemprendimiento, gracias al proyecto Solución técnica a los problemas del suministro de energía eléctrica en los despliegues en Territorio Nacional (TN) o en el exterior de las FAS, desarrollado por el subteniente del Ejército de Tierra Juan Jose Cabrero.

GALERÍA DE IMÁGENES
Visita a los Centros Logísticos del Acuartelamiento de San Cristóbal