NOTICIAS

cristina

Cristina Garmendia recibe a los alumnos del IES Martín Rivero, seleccionados del Programa PIA de Cotec

Fecha:
  • 09 de octubre de 2017

Una treintena de alumnos de 2º de bachillerato del IES Martín Rivero de Ronda (Málaga) fueron recibidos por la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, el pasado 6 de octubre en Madrid para mostrarle los inventos e investigaciones en los que han estado trabajando desde que el centro creó su propio departamento de I+D+i.

La iniciativa, según explicó su responsable y profesor del centro, Marcos Naz, surgió en 2011 como una idea para acercar a los estudiantes de secundaria al trabajo que realizan los departamentos de investigación de las grandes empresas. “No obstante, seis años después el proyecto ha evolucionado de tal forma que ya se ha convertido en un verdadero laboratorio en donde cerca de 400 alumnos desarrollan sus propias ideas, investigaciones e incluso inventos reales con posibilidad de ser patentados”.

Este proyecto fue uno de los 16 seleccionados en la primera convocatoria del Programa de Innovación Abierta de Cotec, que aportó la financiación para que los alumnos pudieran desarrollar algunas de las investigaciones.

Garmendia pudo conocer de primera mano los distintos experimentos que los estudiantes realizaron a lo largo del curso, tales como un novedoso dispositivo ecológico de riego mediante la recogida de agua de lluvia, un sistema de sensores para detectar incendios forestales, o bioensayos con plantas para analizar la contaminación del agua.

VISITA AL SOUTH SUMMIT

Cotec aprovechó la visita del IES Martín Rivero a Madrid para acercar a los alumnos al South Summit, el evento de emprendimiento referencia en España que conecta a los emprendedores más innovadores con los inversores mundiales más importantes.

Durante las dos jornadas que asistieron a la cita anual más importante del ecosistema emprendedor, los estudiantes tuvieron la oportunidad de relacionarse con muchas de las startups más innovadoras que asistieron al encuentro, así como de conocer nuevos modelos de negocio de la mano de emprendedores de todo el mundo. Además, los alumnos expusieron sus propios inventos en la feria y recibieron un taller formativo en torno al emprendimiento dirigido por la propia organización del South Summit.

GALERÍA DE IMÁGENES

Visita del IES Martín Rivero de Ronda (Málaga) a Cotec