NOTICIAS

Comité de Impacto Territorial

El Comité de Impacto Territorial dedica su primera reunión del año al 'Regional Innovation Scoreboard'

Fecha:
  • 17 de febrero de 2023

La revisión de la metodología del Regional Innovation Scoreboard (RIS) fue el tema central de la primera reunión del Comité de Impacto Territorial de 2023, celebrada ayer en Málaga en el marco del Foro Transfiere.

Los expertos de Los 100 de Cotec, autores del estudio El RIS, a examen, Juan Carlos Salazar y Jon Mikel Zabala, explicaron las principales conclusiones de este trabajo que ofrece planteamientos alternativos al análisis que realiza la Comisión Europea para medir el desempeño innovador de las regiones europeas. Esta reunión, presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torrre, contó la asistencia de 44 representantes Miembros de Cotec. 

Previo al Comité, Cotec organizó una mesa redonda en el Ágora del Foro Transfiere, dedicada a las políticas públicas basadas en la evidencia, donde se compartieron diferentes herramientas que permiten incorporar conocimiento en la regulación y gestión pública. En el encuentro, moderado por el director general de Cotec, Jorge Barrero, participaron el socio fundador de SILO, Diego Muñox; la directora de KSNET, Paula Salinas; y el analista político de la Comisión Europea y experto de Los 100 de Cotec, Lorenzo Melchor.