NOTICIAS

El grupo de ingeniería Tecnatom, nuevo miembro de Cotec

El grupo de ingeniería Tecnatom, nuevo miembro de Cotec

Fecha:
  • 12 de marzo de 2020

El grupo empresarial de ingeniería de origen español Tecnatom se ha incorporado como miembro a la Fundación Cotec para la innovación. La entrada de Tecnatom refuerza la presencia del sector energético dentro de la organización. Tecnatom es una empresa de ingeniería, fundada en 1957, cuya misión es hacer que las instalaciones energéticas e industriales operen de forma eficiente, segura y excelente.

Para ello, Tecnatom ofrece soluciones que incrementan la fiabilidad humana, mejorando el aprendizaje y la gestión del conocimiento con plataformas digitales y el empleo de simuladores. Aumenta la eficacia de la interacción hombre-máquina y aseguran la fiabilidad de equipos y sistemas industriales mediante sus servicios de inspección e integridad estructural de componentes.

Los valores que identifican a Tecnatom son: su capacidad de adaptación para abordar nuevos retos, sus personas que marcan la diferencia, la máxima prioridad a sus clientes, su cultura que muestra un firme compromiso con las personas y el medio ambiente y la innovación y la tecnología como palancas para aportar valor.

En la última década Tecnatom ha diversificado sus servicios y productos en el mercado internacional y en otros sectores industriales, aparte de la generación de energía eléctrica, tales como el aeronáutico, ferroviario, petroquímico, etc. Suministra soluciones con altos contenidos tecnológicos los cuales mejora continuamente para adaptarse a las necesidades y requisitos de los diversos clientes y mercados.

Además del mercado nacional en sus diferentes ramas del sector energético, Tecnatom desarrolla su actividad en los mercados internacionales, como refleja el hecho de que en 2019 se hayan ejecutado proyectos en Estados Unidos, Francia, China, Brasil, México, Eslovenia, Portugal, Emiratos Árabes, Argentina, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, etc. y que sus métodos de trabajo hayan sido validados por diferentes clientes y autoridades reguladoras del ámbito internacional.