NOTICIAS

El Patronato de Cotec aprueba el nuevo plan estratégico 2019-2021

El Patronato de Cotec aprueba el nuevo plan estratégico 2019-2021

Fecha:
  • 16 de mayo de 2019

El Patronato de la Fundación Cotec para la innovación aprobó el pasado martes el nuevo Plan Estratégico 2019-2021, durante una reunión plenaria, presidida por SM El Rey, que se celebró en el Palacio de El Pardo. El Patronato aprobó asimismo una reforma estatutaria que incluye un nuevo modelo de gobierno para la Fundación.

En palabras de Felipe VI, Presidente de Honor de Cotec, tanto el nuevo plan estratégico como la reforma estatutaria “fortalecen a la Fundación y facilitan el cumplimiento de su misión”. “Son cambios realizados desde el conocimiento y orientados al valor. Cambios que, con este nuevo enfoque, aspiran a ser innovaciones según nuestra propia definición de innovación”, insistió SM durante el discurso ante los patronos. “Cotec no solo debe analizar y promover la innovación, sino que ha de aspirar a predicar con el ejemplo”, recalcó.

El Plan Estratégico 2019-2021 de Cotec recoge, entre otros objetivos, reforzar la actividad relativa al impacto social de la innovación, así como fomentar la innovación inclusiva y la prevención de la desigualdad. Respecto a los proyectos ya en activo, el documento anuncia que se profundizará en el análisis de tres grandes transiciones económicas y sociales, la que están transformando el mundo desde lo analógico a lo digital, desde lo lineal a lo circular y desde lo material a lo intangible.

El encuentro, que contó con la presencia de SM el Rey Juan Carlos, Presidente Fundador de Cotec, y la práctica totalidad de las 90 organizaciones que componen su Patronato, sirvió también para hacer balance de la actividad desarrollada por Cotec en el último año, dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y escuchar las intervenciones de los patronos que lo solicitaron.

GALERÍA DE IMÁGENES

Patronato de Cotec