NOTICIAS

Encuentro con la ministra Reyes Maroto para abordar los retos de la innovación turística

Encuentro con la ministra Reyes Maroto para abordar los retos de la innovación turística

Fecha:
  • 16 de marzo de 2021

El sector del turismo presenta una intensidad innovadora inferior a la del conjunto del sector privado español, pero al mismo tiempo es el sector que otorga a la innovación un mayor potencial para afrontar sus retos económicos y ambientales, por encima del resto del tejido empresarial de empresas. Son algunas de las conclusiones del informe Innovación turística y especialización inteligente en España, una colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, SEGITTUR y la Fundación Cotec para la innovación que ha sido presentado hoy en un acto con participación de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia.

En su intervención, Reyes Maroto ha expresado que es el momento de abordar una reflexión sobre el modelo competitivo del sector turístico español, su rol en la economía y de integrar nuevos factores de competitividad. En este sentido, habló de la necesidad de establecer alianzas por la innovación en el sector turístico, “promoviendo la cooperación público-privada en la definición y financiación de iniciativas innovadoras”. “En el seno de estas alianzas se promovería, además de la investigación, el estudio y enseñanza de las políticas públicas turísticas y los modelos de gestión privada del turismo, de forma que España sea reconocida internacionalmente por sus políticas públicas, su tecnología turística y sus modelos de gestión privados”, destacó Maroto.

Por su parte, Cristina Garmendia declaró que: “Desde Cotec estamos decididos a desarrollar el corpus de conocimiento necesario para mejorar los indicadores de innovación en turismo, y también contribuir de forma activa a la promoción de actividades innovadoras en el sector”.

Los resultados del informe fueron presentados por el director de I+D+I de SEGITTUR, Carlos Romero, y el socio fundador de Infyde, Jaime del Castillo. El acto de presentación se celebró en el Hotel Mirasierra Suite de Madrid con un reducido grupo de invitados y también se pudo seguir en línea.

Innovación y Turismo