NOTICIAS

Fundación Cajasol acoge en Sevilla la presentación del nuevo 'Observatorio de empresas gacela'

Fundación Cajasol acoge en Sevilla la presentación del nuevo 'Observatorio de empresas gacela'

Fecha:
  • 18 de marzo de 2021

La pandemia no ha podido con las empresas gacela, aquellas que disponen de al menos 10 empleados y cuya facturación aumenta más de un 75% acumulado durante tres años consecutivos. El 99,4% de las empresas que fueron gacela en el periodo 2016-2019 siguen activas en el primer trimestre de 2021. Lo recoge el tercer informe sobre este tipo de empresas que elaboramos con la Universidad de Sevilla, y que a partir de esta edición se constituye como Observatorio de empresas gacela, un apartado nuevo de Informe Cotec que permitirá analizar la evolución histórica de este apartado del tejido empresarial.

El trabajo fue presentado hoy en un evento en línea desde la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, con la participación del secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortes; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero.

Participaron asimismo el catedrático del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla y experto de Los 100 de Cotec, José Carlos Sevilla, además de la profesora titular de la misma universidad, Ana María Moreno. 

La jornada finalizó con una mesa redonda para conocer a fondo la experiencia de empresas gacela andaluzas. La charla estuvo moderada por la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Vanessa Moreno, y participaron el fundador de CyG It Sustainable Tech, Alejandro Costa, y la fundadora de Skylife Engineering y miembro de Los 100 de Cotec, María Ángeles Martín Prats.