NOTICIAS

iberia

Iberia se incorpora al Patronato de la Fundación Cotec

Fecha:
  • 13 de junio de 2016

El Patronato de la Fundación Cotec para la innovación aprobó en su última reunión, celebrada el 8 de junio en el palacio de El Pardo y presidida por SM El Rey, la incorporación de Iberia. La aerolínea española entra en Cotec como representante de la innovación en el sector del turismo y en concepto de Patrono Benefactor de Número.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha comentado: “Estamos encantados de formar parte de Cotec y de impulsar la innovación en el turismo, uno de los sectores donde las nuevas tecnologías e internet más están transformado la forma de llegar y relacionarse con los clientes”. El director general de Cotec, Jorge Barrero, destaca de Iberia “su vocación y tradición iberoamericana, su liderazgo y experiencia en el sector turístico, así como su permanente compromiso con la innovación tecnológica y de modelo de negocio”, características que considera “una gran inspiración” para el Patronato de Cotec.

El Plan Estratégico 2015-2020 de Cotec prevé sumar a su Patronato representantes del sistema nacional de innovación que procedan de sectores o territorios todavía infrarrepresentados. Además del turismo, que ahora crece con Iberia, los sectores textil, hostelería y alimentación, bienes de equipo, electrónica, empresas digitales, sector editorial, cultura y deporte, entre otros, tienen sitio dentro del Patronato de Cotec.

El Patronato de Cotec, cuyo Presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado en la actualidad por cerca de 70 entidades, públicas y privadas, que tienen en común su apuesta por la innovación. Su presidenta es Cristina Garmendia. En la reunión del 8 de junio se aprobó la incorporación de 14 nuevas entidades, entre ellas, Iberia