NOTICIAS

La novena edición de 'Generacción'

La novena edición de 'Generacción' reconoce el emprendimiento verde y social de seis iniciativas

Fecha:
  • 18 de marzo de 2022

Seis iniciativas, entre más de medio centenar de candidaturas, recibieron este jueves el reconocimiento por su valor sostenible y social en la entrega de los premios Generacción. El acto se celebró en el Espacio Bertelsmann en un formato híbrido presencial-digital, en el que participaron el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz; el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino; y la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia. 

Las candidaturas de la novena edición de estos premios se clasificaron en cinco categorías de reconocimiento: Modelos de Negocio Sostenibles, Equilibrio Demográfico y Territorial, Educación Accesible, Generadores de Sostenibilidad, e Intraemprendimiento. La selección final responde a modelos que reflejan el talento innovador y el esfuerzo por emprender con un enfoque social y sostenible. 

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, dio la enhorabuena a los representantes de cada proyecto premiado: “En este contexto de incertidumbre, los valores del emprendimiento, la innovación social y la creación de nuevos modelos de negocio son más necesarios que nunca”. Ruiz señaló la necesidad de iniciativas como las que premia Generacción y que describió como “proyectos innovadores, comprometidos, que nacen del talento y del conocimiento y, sobre todo, que dan respuesta a retos crecientes y que anticipan soluciones en un momento en el que necesitamos impulsar un cambio social para construir el futuro”.

Por su parte, la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, destacó que: “no estamos sólo ante proyectos emprendedores, sino ante proyectos que combinan emprendimiento e innovación, y lo hacen integrando una dimensión de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se han convertido en la hoja de ruta de organizaciones y empresas”. Garmendia también señaló que el emprendimiento es clave en la medida en que sea palanca de innovación y añadió que “estos premios permiten visibilizar y reconocer la labor innovadora que desarrollan personas en organizaciones públicas y privadas”.

LOS GANADORES Y SUS PROYECTOS ‘GREEN’

En esta edición de los Premios Generacción, el jurado de expertos en emprendimiento e innovación ha decidido conceder los premios a las siguientes candidaturas:  Souji y BCOME fueron los premiados en la categoría Modelos de Negocio Sostenibles; COCEDER recibió el galardón en la categoría Equilibrio Demográfico y Territorial; Baïa Food se quedó con el premio en Generadores de Sostenibilidad; Katedral Studios fue la elegida en Educación Accesible; mientras que el Banco de Pruebas de válvulas de cisternas triunfó en la sección Intraemprendimiento Defensa.