NOTICIAS

nueva sede de Cotec

La nueva sede de Cotec acoge la primera quedada de 'Los 100'

Fecha:
  • 25 de noviembre de 2022

La nueva sede de Cotec, en la calle Cea Bermúdez de Madrid, acogió el 25 de noviembre la primera quedada de Los 100, la red de expertos de la Fundación. El encuentro, de carácter abierto e informal, al que asistieron cerca de 40 expertos, algunos de ellos recién incorporados, facilitó que muchos se conocieran, o bien se reunieran por primera vez de manera presencial. Los participantes compartieron conocimiento, inquietudes y proyectos -además de mucha pizza; hasta 43 salieron del horno que se trasladó al local para la ocasión-.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, recordó la diversidad y complementariedad de perfiles que componen la red, así como el distinto grado de colaboración que demanda Cotec a sus componentes. Barrero agradeció a todos los presentes el compromiso y el entusiasmo mostrado durante los siete años de funcionamiento de la red. El director de Cotec recordó también que, si bien la pertenencia a Los 100 tiene, por definición, carácter temporal, la Fundación sigue contando siempre con los exmiembros, algunos de los cuales han hecho ya el viaje de regreso.

En cuanto a los planes para 2023, Barrero anunció el lanzamiento de una convocatoria de proyectos de innovación exclusiva para Los 100, en la que se priorizarán las ideas disruptivas e interdisciplinares, y que tendrá como primer requisito que las candidaturas sean remitidas por al menos tres expertos de la red (se valorará que procedan de disciplinas lo más dispares posibles).

La quedada de 'Los 100'